Fiestas

Vecinos y visitantes disfrutaron las Fiestas de La Encina 2010

Con la “cremᔠde la falla en la medianoche del domingo 27 de junio y la posterior verbena popular, la pedanía villenense ha dicho adiós a las Fiestas 2010 celebradas en la pasada semana en honor a su patrón, San Juan Bautista. Un año más, la alta participación y la diversión han sido la nota predominante en esta celebración en la que el número de habitantes de La Encina se duplica.
Desde la inauguración oficial de las fiestas, que tuvo lugar el día de San Juan, 24 de junio, el goteo de visitantes fue continuo, intensificándose durante el fin de semana. Así actos como la Feria Infantil o el Concierto de la Banda Municipal de Villena realizados el viernes 25 contaron con muchos participantes. Aunque sin duda han sido las verbenas nocturnas del viernes y el sábado –amenizadas respectivamente por las orquestas “Athenas” y “Mundo”– las actividades que más gente congregaron.

Pero tampoco se quedó atrás en cuanto a participantes la Cabalgata de Disfraces del sábado por la tarde, uno de los actos más divertidos y vistosos de las Fiestas, en el que numeroso público se congregó en las calles de La Encina esperando los obsequios que desde las carrozas se lanzan. También fueron muy concurridos los actos “gastronómicos”, como la degustación de gachamigas o los aperitivos que se ofrecen en el paseo antes del disparo de las tradicionales mascletás, tanto el sábado como el domingo.

Y pese al buen tiempo reinante, la lluvia quiso hacer su aparición en la tarde del domingo, retrasando en media hora el inicio de la ofrenda floral al patrón, en la que las Reinas de las Fiestas 2010, acompañadas por sus cortes de honor y numerosos vecinos ofrecieron sus ramos al santo. El agua caída no deslució este acto y tampoco la procesión en la que la imagen de San Juan recorrió las calles de la barriada, entrando en su Iglesia al anochecer, al tiempo que se disparaba una traca de colores.

Ya en el templo, tuvo lugar la despedida de la Comisión de Fiestas 2008-2010, que en los dos últimos años ha sido la encargada de organizar estos festejos, con la inestimable ayuda de los habitantes de la pedanía y la colaboración del Ayuntamiento de Villena. Tras dirigir su presidente, Miguel González, unas palabras a los presentes, que respondieron con aplausos al trabajo realizado en este tiempo, el párroco dio lectura a los nombres de los vecinos que han sido elegidos para formar parte de la nueva comisión y encargarse de las Fiestas de 2011 y 2012.

Poco antes de la medianoche, ya en la abarrotada explanada donde se instala anualmente la falla, se disparó la última mascletá, que prendió el “monumento”, dedicado este año al apagón analógico y los problemas de recepción de la TDT en La Encina. Más rápido de lo esperado ardió la falla, pese a estar mojada por la lluvia, y una vez las llamas hubieron consumido su estructura, la actividad se trasladó al paseo, donde se celebró la última verbena, que puso el punto final a las Fiestas 2010.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba