Ciudad

Vía libre a la construcción de Mercadona y Lidl en Rosalía de Castro

El futuro desarrollo de la Unidad de Actuación 20, en el entorno la futura Ronda Suroreste, activará el comercio y generará nuevos puestos de trabajo

El Concejal de Urbanismo, Javier Martínez, ha confirmado hoy las autorizaciones y el visto bueno tras las consultas a las distintas administraciones públicas con competencias y que supone la ‘luz verde’ a la Unidad de Actuación número 20, anexa a Rosalía de Castro y próxima a la futura Ronda Suroeste.

Desde el punto de vista el edil, “estamos ante una gran noticia, muy positiva para nuestra ciudad y su futuro, puesto que va a permitir generar nuevas instalaciones comerciales en la zona”.

Esta área urbana ha logrado la “resolución de Informe Ambiental y Territorial Estratégico favorable en el procedimiento simplificado de evaluación ambiental y territorial estratégica para el desarrollo y ejecución de programa de actuación integrada por gestión indirecta de la unidad de actuación 20 del Plan General de Ordenación Urbana de Villena”, según el acuerdo municipal.

Martínez se refirió a la posible ubicación de dos supermercados de tamaño medio (Mercadona y Lidl) “que va a suponer la reactivación comercial en esta zona y la generación directa e indirecta de nuevos puestos de trabajo”. Además, por su accesibilidad desde la autovía a esta zona, “Villena recuperará esa posición de capitalidad ante los municipios próximos que, a día de hoy buscan esta oferta en otros municipios porque no existe en la actualidad en nuestra ciudad”.

El concejal también explicó que tanto la dirección de Carreteras como la Confederación Hidrográfica del Júcar ha hecho alguna consideración y han requerido algunas aclaraciones en materia de tráfico y de consumo hídrico, pero que en ningún caso supondrá problema alguno para la tramitación, puesto que es factible justificar.

(Votos: 23 Promedio: 3.9)

5 comentarios

  1. Villena necesita comercios y medidas de puestos de trabajo urgente, es una lastima ver como una ciudad como Villena nos tengamos que desplazar a comprar porque tiene que existir competencia en este ámbito, y puestos de trabajo para los habitantes de esta bonita ciudad que se está convirtiendo en una ciudad dormitorio .gracias

    1. Estoy totalmente contigo. Es triste que este gobierno de PSOE, después de estar solo o acompañado durante 12 años en el gobierno de Villena y habiendo dejado el pueblo en el estado en el que se encuentra, ahora que pintan bastos les entren las prisas por pregonar, decir que hacen o hacer, lo que ya deberían haber hecho durante este tiempo. No creo que no haya sido por dinero, porque impuestos pagamos como si todo lo que hace falta, se hubiera hecho ya…… Cada uno que saque sus conclusiones. Y ya no vale con sacar en procesión a la Plaza de Toros, ya hace años que se pagó…..

      1. La conclusión a la que llego yo es que no tienes ni idea de lo que dices.. Villena lleva en decadencia más de 3 décadas. Con gobiernos de izquierdas y corruptos de derechas..
        Este pueblo no interesa a nadie!!!

  2. Totalmente de acuerdo con José, lo que hace falta en Villena es que todos los polígonos estén llenos de empresas industriales que no solo produzcan, sino que generen muchos empleos y si hace falta, debido a la situación estratégica que tiene Villena, hacer más polígonos si éstos se llenan.
    En cuanto a la noticia, si LIDL se adelanta a Mercadona, es seguro que se come a todos los clientes de Mercadona, ya que tanto en precios como en calidad, LIDL le adelanta por la izquierda con diferencia. Espero y deseo que sea LIDL quien abra primero su negocio y a parte de generar puestos de trabajo, tendremos un supermercado al nivel que Villena necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba