Ciudad

Vía libre a los proyectos urbanísticos de Rosalía de Castro y Cristóbal Amorós

El Pleno aprobará el arranque del mayor desarrollo urbanístico de la ciudad en los últimos años, que contempla supermercados y zonas de restauración

El edil de Urbanismo, Javier Martínez, ha informado de la moción que llevará al Pleno de septiembre gracias a la que, por fin y tras largos años de trámite, podrá comenzar la gestión indirecta de las unidades de ejecución 20 y 22, aledañas a la calle Rosalía de Castro, así como el solar de la calle Cristóbal Amorós, utilizado como aparcamiento en estos momentos.

Martínez definía la noticia como “maravillosa”, tras largos años de trámites y superar un proceso de expropiaciones y alegaciones. De este modo, concluido todo el proceso, “por fin arranca el que puede ser mayor desarrollo urbanístico ciudad en muchos años”, remarcaba el concejal.

En el caso de Rosalía de Castro, la actuación irá de la mano de la construcción de la ronda suroeste, que contempla nuevos viales y rotondas, y hay sobre la mesa varias propuestas para instalar superficies alimentarias de tamaño medio y zonas de restauración, lo que supondrá una “transformación total de esa zona de la ciudad y unas propuestas que pueden generar empleo, con un sector comercial fuerte, y revitalizar una capitalidad comarcal que se había diluido un poco estos últimos años”, apuntaba Martínez.

En cuanto a Cristóbal Amorós, la actuación es fundamentalmente de naturaleza residencial (viviendas), aunque también se contempla la instalación de servicios y la creación de una placeta en la zona que da hacia la estación de Renfe.

En cualquier caso, aclaraba el edil, ahora hay que esperar a que “los promotores presenten sus proyectos concretos para tener todos los detalles sobre los desarrollos que quieren llevar a cabo”.

[Total:14    Promedio:3.5/5]
Etiquetas

3 comentarios

  1. ¿Esos proyectos tendrán el mismo tratamiento y tardaran en aprobarse el mismo tiempo que los que actualmente se amontonan en el despacho del arquitecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba