Economía

Vía libre al desarrollo urbanístico de La Solana

El ayuntamiento renuncia hoy a la gestión sobre la unidad urbanística para permitir su desarrollo por operadores privados

El Pleno del ayuntamiento aprobará hoy, previsiblemente, la renuncia del ayuntamiento a la gestión directa de la unidad urbanística del paraje de La Solana, paso previo a su gestión por operadores privados para el desarrollo, al fin, de dicha actuación.

El edil de Urbanismo, Javier Martínez, explicaba que “no se trata de un nuevo desarrollo, pues el Plan de Actuación Urbanística se aprobó en 2002, pero luego llegó la crisis y se truncó todo, caducando finalmente el expediente en 2018”.

Sin embargo, ahora vuelven a darse las condiciones para el desarrollo de la zona, impulsadas por algunas de las empresas allí asentadas, como Snacks El Valle o Delfín. De este modo, y una vez finalizada la actuación, dichas empresas podrán desarrollar sus planes de ampliación, a la vez que instalarse otras posibles mercantiles, con todas las garantías y sin necesidades de recurrir a autorizaciones temporales o parciales, como sucede hasta ahora.

No se trata de desarrollar un nuevo polígono industrial, subrayaba el edil, “pero sí de consolidar una zona industrial ya existente, facilitando el crecimiento de las empresas allí instaladas y generando nuevas parcelas que podrían ser ocupadas por otras empresas en el futuro”.

La actuación, que conllevará una urbanización completa de la zona, contempla también la construcción de una rotonda de acceso ubicada en la carretera de Biar. No obstante, no conoceremos al detalle los términos del proyecto hasta que los nuevos urbanizadores presenten su propuesta definitiva en el ayuntamiento.

(Votos: 10 Promedio: 3.9)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba