Fiestas

Vicente Prats, pregonero de las Fiestas 2006

La Alcaldesa de Villena, Vicenta Tortosa ha anunciado esta mañana que ese hijo ilustre de la ciudad, será este año el encargado de leer el pregón con el que darán comienzo las Fiestas de Moros y Cristianos, el 5 de septiembre. Este conocido villenense ha sido merecedor de este honor “por su compromiso con la ciudad y su aportación a las fiestas”, según la primera autoridad local.
Aprovechando que el próximo 12 de mayo, con la llegada a Villena de la efigie de Mahoma la cuenta atrás hacia las Fiestas parece dar comienzo, Tortosa ha aprovechado para dar a conocer el nombre del pregonero de Moros y Cristianos para este año. Antes de su elección, la Alcaldesa se preguntaba cuántos años tiene realmente Vicente Prats porque su actividad es muy intensa y cómo puede saber tanto sobre estas fiestas si nunca ha desfilado como festero en comparsa alguna. Ella ha definido a Prats como “incansable, villenero hasta la médula, comprometido con su ciudad y con los menos favorecidos, así como un apoyo importante para mejorar Villena”. Asimismo, ha recordado que el 25 de noviembre de 2000 recibió el título de Hijo Predilecto de Villena y ha afirmado que va a pregonar “con orgullo y cumpliendo todas las expectativas puestas en él”.

Una deuda pendiente
La Alcaldesa ha declarado que desde hace tiempo había creído que Vicente Prats tenía que estar en el balcón de Alcaldía para realizar este pregón. A nivel personal, Tortosa reconocía que tenía muchas ganas de que él fuera pregonero, por el cariño y amistad que les une y, sobre todo, por su trayectoria persona y su aportación a las fiestas de Moros y Cristianos, como miembro de la Junta Central de Fiestas, entre otras cosas. Y es que Prats ha sido pregonero “de todo” en Villena –recuerden que dio el pregón de Navidad hace unos meses– y como todo el pueblo creía que merecía pregonar también las fiestas, “todos pensábamos que ya lo había hecho, pero no era así”. En cuanto a la elección, Vicenta Tortosa comentaba que fue en octubre cuando le propuso a Prats ser el pregonero, quedándose éste un poco sorprendido, pues es tanta “su humildad y su desprendimiento en su trabajo que siempre piensa que no es digno de estas propuestas.

Pregoneros villenenses
Tortosa ha indicado que es importante que quien realice el pregón de Fiestas sea de Villena y/o tenga una vinculación con la ciudad; “es una de las prioridades para enriquecer este proceso”. Vicente Prats será el pregonero nº 40.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba