Fútbol Sala

Victoria coral del Atlántica Bel-liana Fútbol Sala

Merecida victoria colectiva del equipo villenense en su feudo ante un rival bien plantado en la cancha

Dos mil años antes de Cristo se conocen los principios del Taoísmo, aquellos donde el concepto del ying y el yang rigen el destino y explicación del universo. Todo tiene su opuesto, aunque este no es absoluto sino relativo No pueden existir el uno sin el otro. El yin y el yang forman un equilibrio dinámico. La noche se transforma en día, lo cálido en frío, la vida en muerte. Siempre hay un resto de cada uno de ellos en el otro, lo que conlleva que el absoluto se transforme en su contrario.

Quizás el entendimiento de estos principios filosóficos que en clase nos saltábamos por tediosos aprovechando para nutrir nuestro acné con la compañera del pupitre de delante nos puedan explicar la transformación de un equipo y unos jugadores que en la última fecha operativa del campeonato en su visita a Aspe representaron el Ying (la oscuridad y la tormenta), y en quince días se transforman en el Yang (el sol y la luz). Tras tocar fondo solo se puede subir y con esta idea se a trabajado toda la semana, comenzando por la base, pues para coronar una montaña siempre pasarás por el valle, y ese valle en Futbol Sala es la defensa, el trabajo comunitario y el compromiso colectivo.

El partido comenzó con equilibrio, por una parte los visitantes optaron por un juego de ataque de tres con pívot, apariciones desde banda contraria y aparición del pívot en banda libre y defensa zonal con pívot presionante. Por parte de los locales el juego de cuatro con apariciones por centro y giro del juego y una defensa mixta con pívot zonal y 3 en individual.

Tras los primeros minutos de tanteo la positiva lectura del encuentro, lleva a los locales a dar profundidad a sus líneas de ataque para desbloquear el centro de la cancha, de lo que nació el primer tanto villenense con una rápida combinación en banda derecha que culmina con maestría Raúl Pérez. El empate llegará en una jugada desafortunada tras un pase profundo por el centro, por donde jamás debe de pasar un balón creando confusión con el portero y colándose mansamente ante la mirada atónita del cancerbero.

Finalizaba la primera mitad con igualdad en el marcador y ligera superioridad local en la lectura del juego. En el vestuario se hace balance con ajustes defensivos para ofrecer ayuda a los cierres que a pesar de su estupendo partido en ocasiones sufrían en los 1x1 con el pívot alcoyano, este concepto más la convicción que explotando las salidas rápidas por banda nos darían el plus necesario serian fundamentales en el segundo tiempo.

El partido se pone de cara nada más comenzar la segunda mitad, con una salida rápida y pase preciso de Ximo que da la ventaja al equipo local en una contra trepidante que tras pase al segundo palo y gol inminente el defensor visitante introduce el esférico en el fondo de la portería. Estas serán los mejores minutos del partido, buena dirección de Migue, enorme defensa de Diego en cierre y con las apariciones de Unai, Alberto y Peri que siempre que salen aportan un plus de intensidad. Los cambios en el cierre mantenían la seriedad defensiva, pues Óscar dominaba la situación con maestría. En esta ocasión dos de nuestros puntales como suelen ser José y Mario tuvieron poca fortuna estando un poco más espesos, pero un inconmensurable Peñas vino para quedarse, con 17 añitos y la poca vergüenza que tiene el chaval, repartió, pego de derecha, de izquierda, encaró y se desfondó en defensa creciendo jugada tras jugada. Buenos minutos y la fuerza en llegada desde atrás de Alberto hacen subir al electrónico el 3-1 a falta de nueve minutos.

Y como empezamos la crónica si tu das un paso atrás tu rival lo da adelante, el instinto de conservación y la sapiencia de que tres puntos es un tesoro en esta categoría hace que el desorden aparezca donde la calma debe ser la dueña de cada una de las acciones, una cesión, más una falta al borde del área, la quinta falta de los locales y un penalti acaban con la esperada placidez que tras la tormenta esperas disfrutar, 3-2 y a sufrir con el portero jugador del rival que se defiende con autoridad y provoca el último gol obra de Migue en las postrimerías del encuentro.

Buen partido colectivo en el que es difícil destacar a un solo jugador pues cuando se juega en equipo todos aportan por el bien común. El sufrimiento es el combustible de nuestro crecimiento personal, amamos y sufrimos, ¿no son los sentimientos parte de nuestro yo? Tristeza y alegría, risas y llanto, odio y amor, si no fuese así, ¿Cómo veríamos el negro sobre el blanco?

 Juvenil: Nueva Elda FS 6 Pinturas Navarro y Jordán Bel-liana FS 0

Excesivo correctivo el recibido por nuestro conjunto juvenil para lo visto sobre la pista. El conjunto Eldense aprovechaba sus ocasiones cerrando la primera parte con un accesible 2-0, en la segunda mitad los nuestros se vaciaban en ataque sin premio ninguno y con el mazazo de encajar cuatro goles más que dejaron un marcador excesivo. El equipo de Óscar está trabajando sensacionalmente continuando en la parte alta de la clasificación y la próxima semana se enfrentará a Unión Beneixama, ambos equipos actualmente se encuentran empatados a puntos en la tercera posición.

Cadete: Nueva Elda 2 Federopticos Sanchiz Bel-liana FS 3

Muy buen partido el que se pudo disfrutar en la mañana del domingo, los nuestros como viene siendo su sello de identidad hicieron una muy buena defensa y gozaron de infinidad de ocasiones, pero si bien es cierto este deporte va de goles y ahí es donde los nuestros están teniendo verdaderas dificultades. El encuentro empezaba con 0-1 en el minuto 8 gracias al gol de Reca Tomas después de haber gozado de varias ocasiones claras de gol, apenas tres minutos después el conjunto eldense conseguía el empate en el primer disparo a puerta que realizaba, así alcanzábamos el descanso, momento en el que decidimos ir a presionar al rival, sabedores de su dificultad a la hora de sacar el balón, fue así como llegamos a contabilizar hasta 26 ocasiones claras de gol, ellos sin embargo materializaban lo que disponían y en el minuto 40 conseguían el 2-1, marcador injusto a todas luces después de lo presenciado hasta el momento. Nuestros cadetes lejos de bajar los brazos continuaron con la presión alta al hombre, fruto de la cual Álvaro García disparaba al palo en una muy buena finalización y más tarde conseguía el empate tras una paralela perfecta y la importantísima llegada a segundo palo, faltaban escasos 5 minutos para la finalización del encuentro y los chicos eran conocedores de las posibilidades de llevarse los tres puntos y así fue, en otra gran pared en banda Fabio se situaba en el segundo palo y remataba la faena a falta de un minuto. Muy buen trabajo el realizado por los chavales, no dándose por vencidos y manteniendo la calma hasta el pitido final. Victoria que sirve para escalar hasta la sexta posición y con la mentalidad de seguir mirando hacia arriba por juego y por actitud.

Infantil: Const. Santa Ballester Bel-liana FS 1 CFS Horadada 9

Derrota sin paliativos para el conjunto entrenado por Paco Gil ante una de las mejores escuelas de fútbol sala de la provincia. El calendario del conjunto infantil ha querido que en estas tres primeras jornadas se enfrente a los mejores conjuntos de la categoría, estamos convencidos que el trabajo dará sus frutos y los chicos conseguirán encontrar la senda de la victoria más pronto que tarde. Nuestro único gol lo materializaba Eric Molina.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba