Tenis

Victoria memorable de Alcaraz en un partido que ya es historia del US Open

Gana a lo grande al italiano Sinner tras más de 5 horas de enfrentamiento

Exhibición de tenis en Nueva York con Alcaraz y Sinner como protagonistas para pasar a la historia del torneo. Partidazo a todos los niveles en igualdad, talento, mentalidad y capacidad física que se ha terminado llevando Alcaraz por (3-6, 7-6, 7-6, 5-7, 3-6). En un encuentro que duró más de cinco horas, el intercambio de golpes fue un espectáculo excepcional para todos aquellos que madrugaron o aguantaron hasta tarde.

En el encuentro que ya ostenta el récord de ser el que ha acabado más tarde en el US Open, el murciano empezó dominando, marcando el ritmo y llevándose el que sería el set 'más barato' del partido por 3-6. Todo parecía que se le ponía de cara, pero Sinner empezó a jugar un magnífico tenis.

En un ajustadísimo segundo set que se resolvió en el Tie-Break por 9-7, el italiano consiguió meterse de lleno en el partido. El encuentro se alargaba, pero ambos mantenían un ritmo de partido intensísimo.

Así se resolvió el tercero. Tras más de tres horas de partido, se rompieron el servicio en los últimos juegos, dando muestras del talento y ambición que tienen para volver a plantarse en un Tie-Break donde el italiano estuvo intratable. 7-0 para dar un golpe muy duro al tenista español y ponerse por delante.

Nunca se rinde

En el cuarto, más de lo mismo. Otra oda al tenis. Sinner arrancó como acabó el anterior, dominando y tratando de dejar mentalmente tocado a Alcaraz. Lo logró con el break en blanco que significó el 4-3. Parecía que todo había acabado, pero a este chico nunca puedes darlo por muerto.

Le rompió el saque salvando un punto de partido y consiguió volver a ponerse por delante para, seguidamente, sentenciar con un increíble último juego para forzar un quinto set que parecía inalcanzable.

El broche de oro

Sin bajar el ritmo, los dos jovencísimos tenistas siguieron dejando puntos para el recuerdo. El cansancio no importaba ya en este punto. Más de cinco horas ya habían transcurrido cuando Alcaraz pudo poner el 3-4 y seguidamente el 3-5. De locos. Sinner se resistía todo lo que podía, pero Alcaraz lo sentenció con maestría.

(Votos: 4 Promedio: 4.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba