Educación

Villena abre el periodo de escolarización del curso 2020/2021

Con 20 alumnos menos previstos que el año pasado para Educación Infantil, casi todas las familias podrán acceder al centro elegido


La concejala de Educación, Elena Benítez, ha informado sobre el proceso de escolarización en Educación Infantil y Primaria junto a la Técnica de Educación Ana Coloma, manteniéndose la división administrativa de la ciudad en tres áreas.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá del 8 al 16 de junio para educación Infantil y Primaria y del 17 al 25 de mayo para ESO, Bachillerato, ciclos formativos y FP Básica.

Desde el ayuntamiento ya se ha enviado cartas a los domicilios de las niñas y niños nacidos en 2017, que este año comienzan Educación Infantil, siendo un total de 297 niños y niñas, 20 menos que el año pasado, y como se mantiene el mismo número de aulas, 16, se espera un proceso “tranquilo y sin problemas, y con casi total seguridad todas las familias podrán escolarizar a sus hijos en el colegio elegido como primera opción”, apuntaba Coloma.

Presentación telemática

En esta ocasión, la presentación de la solicitud tendrá que hacerse de forma telemática a través de la web de la Conselleria, por lo que desde el ayuntamiento se invita a las familias a asegurarse de que dispondrán de la documentación necesaria para ello: Certificado Electrónico, DNI Electrónico o Sistema Clave. No obstante, y para aquellas personas que tengan dificultades para realizar por sí mismas el trámite, se habilitarán puntos de acceso en todos los colegios, debiendo los interesados dirigirse, con cita previa, al colegio elegido como primera opción para hacer su solicitud.

Como siempre, se recomienda que las familias, al cumplimentar la solicitud, no se limiten a indicar exclusivamente el colegio que les interesa, sino que agoten todas las posibilidades de elección, que son varias.

A la hora de baremar la puntuación para adjudicar centro, se tendrán en cuenta cuestiones como la presencia de hermanos mayores o trabajo de la madre o el padre en el mismo centro escolar, la ubicación del domicilio familiar, el nivel de renta de la familia, la existencia de alguna discapacidad o el tipo de familia, numerosa o monoparental. No obstante, no será ahora cuando haya que presentar esta documentación, sino más adelante. Por el momento, servirá una Declaración Responsable, con la que los padres garantizan que los datos aportados son ciertos.


Escuela Infantil Amigo Félix

Por otro lado, también se abre, durante todo el mes de junio, la matriculación en la Escuela Infantil Municipal Amigo Félix, abierta a toda la ciudadanía, no solo a residentes en el barrio San Francisco. Las personas interesadas deben llamar al 965 80 57 28.

Aunque son pocos los casos, porque la mayoría de niños son escolarizados a partir de los 3 años, se recuerda a las familias que la escolarización es obligatoria a partir de los 6 años, por lo que aquellos niños nacidos en 2014 que no hayan cursado Educación Infantil deberán matricularse obligatoriamente en Educación Primaria este año.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba