Historia

Villena acoge este sábado las XXI Jornadas de Divulgación de las Ciencias Auxiliares de la Historia

Un evento organizado por la Academia Valenciana de Genealogía y Heráldica, de la cual forma parte el villenense Ricardo Celiberti

Villena acogerá este sábado, 9 de abril, las XXI Jornadas de Divulgación de las Ciencias Auxiliares de la Historia, un evento impulsado por la Academia Valenciana de Genealogía y Heráldica, de la cual forma parte el villenense Ricardo Celiberti.

La jornada comenzará a las 10:30 con la recepción de participantes en la Casa de la Cultura y la apertura, que estará a cargo del alcalde, Fulgencio Cerdán.

Posteriormente se impartirán tres conferencias: a las 11, Ricardo Celiberti hablará de la “Historia del Registro Civil y del doble apellido en España”. A las 11:45, el doctor en Historia Vicente Vázquez, cronista y archivero de Sax, disertará sobre la “Propuesta del escudo de armas de la Ciudad de Villena de Inocencio Galindo”. Y a las 12:30, Juan Campos Ros hablará sobre el “Pasado y presente de las órdenes militares españolas”.

Tras la clausura de las conferencias, los asistentes cursarán visita a la iglesia de Santiago y posteriormente celebrarán una comida en restaurante Di Trevi a la que puede asistir quien lo desee previo pago del servicio. Después, por la tarde, la jornada concluirá con una visita guiada al Castillo de la Atalaya.

El propio Juan Campos Ros, delegado en Alicante de la Academia Valenciana de Genealogía y Heráldica (AVGH), confirmaba que ya hay confirmados 42 asistentes a la comida (la AVGH ha fletado un autobús desde Valencia, de donde son muchos de sus miembros), pero esperan la participación de más asistentes, sobre todo de Villena y comarca, dados los temas a tratar.

Celiberti celebraba poder celebrar en Villena un evento así ­es la primera vez que tiene lugar fuera de Valencia­ y agradecía la colaboración prestada por las concejalías de Cultura y Turismo para poder acoger este evento en nuestra ciudad.

Por su parte, la edil de Cultura, Elena Benítez, invitaba a la ciudadanía a aprovechar la oportunidad para tomar parte en una jornada cuya inscripción es gratuita.

(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba