Villena acoge un nuevo encuentro deportivo de la liga para personas con discapacidad intelectual
Ayer jueves tuvo lugar, en el Pabellón Cubierto de Villena, un encuentro provincial de Tenis de Mesa enmarcado dentro la Liga Deportiva 2011/2012 de UPAPSA (Unión Provincial de Asociaciones para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual de Alicante).
Nueve asociaciones de Alicante han sido las que han participado, en dos categorías, en este encuentro: CO Holla del Río de Relleu, CO Azahares de Albatera, CO Terramar de Alicante, CO Virgen de la Luz de Elche, CO La Torreta de Elda, CO Maigmó de San Vicente, CO San Pascual de Ibi, APDA de Aspe y CO APADIS de Villena. En total 70 personas entre jugadores y jugadoras, (9 de Nivel 1 y 24 de Nivel 2), entrenadores/as, jueces de mesa, público y voluntarios/as.
El encuentro daba comienzo a las 11:00 horas con los primeros cruces, jugándose las finales a partir de las 13:30 h. La jornada discurría en un ambiente distendido y con partidas muy interesantes y reñidas. Una vez finalizadas las finales de cada nivel, el presidente de APADIS, Luciano Martínez, ha procedido a la entrega de las medallas a los ganadores, así como las medallas de participación al resto de jugadores.
Nivel 1: En primer lugar y medalla de oro Manuel Huertas Morales del CO Hoya del Río de Relleu. En segundo lugar y medalla de plata Ana Virtu Coloma Tomás del CO APADIS de Villena y medalla de bronce Juan Richart del CO APADIS de Villena. Nivel 2: Medalla de oro Mercedes Calatayud Pastor del CO APDA de Aspe. Medalla de plata José Ángel M. C. del CO Virgen de la Luz de Elche y en tercer lugar y medalla de bronce Ernesto Berenguer del CO Maigmó de San Vicente.
Después de la entrega de medallas se pasó al hall del pabellón, donde había preparado un aperitivo para todos los asistentes al evento deportivo. Posteriormente comieron allí mismo. Después de la sobremesa cada Centro volvió a su lugar de origen, dando por finalizada esta jornada deportiva.
Desde APADIS se quiere agradecer a la concejalía de Deportes, y en particular a la Fundación Deportiva, por dejarles usar las instalaciones. Y especialmente a Jorge Ripoll, gerente de la Fundación, y Chimo, conserje del Pabellón, por su colaboración e interés para que el evento saliera en las mejores condiciones posibles.