Cultura

Villena acogerá el estreno de “Lejos del fuego”, protagonizada por Laura Salcedo

La actriz villenense y el director de la película compartirán después sus impresiones con el público


El próximo jueves 31 de octubre, a partir de las 19.30 horas, la Casa de la Cultura acogerá el estreno del largometraje “Lejos del fuego”, dirigido por Javier Artigas y protagonizado por la actriz villenense Laura Salcedo, una película que ha tenido muy buena acogida tras su paso por el festival de cine de Málaga.

A las 19.30 se abrirá la sala, donde se instalará un photocall. A las 20 horas tendrá lugar la presentación, en la que intervendrán José Ayelo, Antonio Vicente Martínez, Laura Salcedo, Javier Artigas y la edil de Cultura, Elena Benítez. Después se proyectará la película y, al finalizar, tanto director como actriz mantendrán un coloquio con el público. La entrada será gratuita.

Elena Benítez daba la enhorabuena a la actriz y todo el equipo de la película en “nombre del ayuntamiento y de toda Villena”, subrayando lo “difícil que es sacar adelante un proyecto tan complicado como un largometraje”. Animando al público a asistir, la edil concluía deseando suerte a Salcedo en sus próximos proyectos.

Por su parte, Antonio V. Martínez, presidente del Cine Club Villena, recordaba que el Cine Club “siempre apuesta por ofrecer algo más que cine, como la presencia de directores o actores y el pase de cortos o películas realizadas en nuestra tierra, en este caso con más razón, tratándose de una actriz de nuestra ciudad”. De ahí, subrayaba, “la apuesta del Cine Club y la Casa de la Cultura por ofrecer este estreno, de forma gratuita, al público, que esperamos que lo disfrute y además llene la sala”.

La joven actriz mostraba su ilusión por venir a Villena y agradecía la oportunidad a todos los que la han hecho posible. Licenciada en Arte Dramático por la ESAD de Valencia, Salcedo no olvida que dio sus primeros pasos en Caricato Teatro de la mano de Juan García “Cigarro”. Hasta ahora, ha tomado parte en diferentes proyectos teatrales con distintas compañías valencianas, así como ha realizado trabajos en cine y en la actualidad toma parte en el musical “Las tres cerditas”, mientras prepara nuevos proyectos de futuro a desarrollar en Madrid, “un lugar donde hay más oportunidades que en Valencia”, decía.

Respecto a la película, explicaba que “Lejos del fuego” es un proyecto valenciano que presenta un futuro cercano en el que el cambio climático “ha afectado mucho a la sociedad: hay migraciones masivas, gobierna la extrema derecha y el clima es de mucha crispación y tensión”. Sin querer dar más detalles al respecto, explicaba que la trama gira en torno a la amistad, en medio de un contexto de “drama, intriga y suspense”.

[Total:4    Promedio:5/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. La chica no me sonaba. He buscado en internet, y en las páginas que hablan de ella, pone que es valenciana.
    Por qué decís que es de Villena?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba