Medio Ambiente

Villena alcanza los 43,4 grados el sábado

Avamet no descarta que la situación empeore durante el domingo

La ola de calor que afecta la Comunidad Valenciana, y que este fin de semana mantiene en riesgo rojo o naranja a la mayor parte de la región, ha elevado este sábado las temperaturas máximas hasta los 45,7 grados en la pedanía de Casas del Río, en Requena (Valencia).

Así lo indican desde la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), que señala que la anterior temperatura máxima absoluta en esa zona fueron los 44,7 grados registrados el 13 de julio del año 2017.

Las temperaturas máximas también han alcanzado a las 14:00 horas de este sábado los 43,4 grados en Jalance, seguida de Alcoy, donde el termómetro ha llegado a los 43.3 grados, Ademuz (Valencia) con 41,3 grados y Utiel (Valencia), con 41,1 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a Villena, la temperatura máxima registrada ha alcanzado los 43,4 grados en la estación del Fondo de la Lagunilla. En La Laguna, por su parte, se han registrado 43,3 grados, por 43,1 en Las Virtudes y La Zafra.

Previsiones para el domingo

Para el domingo se prevé que el nivel rojo afecte al litoral sur de Alicante y que las máximas alcancen los 42-43 grados en el interior (Elche, Orihuela o Novelda) y que se queden en 34-39 ºC en localidades costeras.

También está activada la alerta naranja en el interior de Alicante e interior sur de Valencia, donde los termómetros podrían llegar puntualmente a los 44 grados en las comarcas de la Vall d'Albaida y la Costera.



Además, en el interior de Alicante y Castellón y el interior sur de Valencia se esperan tormentas que podrían ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento y posible granizo.

La Conselleria de Sanidad ha activado la alerta sanitaria por nivel naranja (riesgo alto por más de 39 grados) o rojo (riesgo extremo por más de 41 grados) en prácticamente todos los municipios de la Comunidad Valenciana.

[Total:2    Promedio:2/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba