Medio Ambiente

Villena alcanzó ayer los 38 grados en una jornada de calor bochornoso

El aire del Sáhara dispara la temperatura en nuestra zona, a la espera de la bajada prevista para mañana

El interior de la comarca del Alto Vinalopó se convirtió ayer en un horno tras la llegada de la bolsa de aire sahariano que dejó cerca de los 40 grados en Redován. Treinta y ocho grados se alcanzaron en Orihuela y Villena, y más suaves fueron las temperaturas máximas en la costa, aunque el protagonista fue el bochorno por el alto grado de humedad del aire (hasta el 80%), lo que hizo que la sensación térmica fuera cinco grados superior, sobre todo por la noche.

El calor seco en el interior de la provincia hizo que se vieran alteraciones de hasta 20 grados, entre los casi 40 de primera hora de la tarde y los 21 de la madrugada. Mañana hay cierta inestabilidad y podría caer alguna tormenta aislada que refrescará el ambiente, pero está previsto que a partir del sábado vuelvan a subir las temperaturas.

En muchos puntos volverán a producirse “noches tropicales”, al no bajar la temperatura de los 20 grados, que serán superiores en puntos aislados como Callosa de Segura. “Lo peor para nosotros son las noches tropicales y el calor se va a estirar hasta el lunes o martes de la semana que viene”, ha apuntado Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante.

El Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante ha constatado que en los últimos diez años el aumento y la combinación de calor y humedad han hecho que durante el verano haga durante muchos días más calor (bochorno), sobre todo por las noches, que en el Valle del Guadalquivir, la que está considerada como la zona más tórrida de España.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba