Salud

Villena amplía las restricciones hasta el 8 de enero

Casa de la Cultura y Teatro Chapí amplían su aforo, aunque se mantienen por prudencia muchas otras medidas

El alcalde, Fulgencio Cerdán, ha aprobado este martes, 22 de diciembre, un nuevo Decreto para mantener las restricciones impuestas por el ayuntamiento ante la evolución de la pandemia de coronavirus. Este nuevo decreto, continuación del aprobado el 11 de diciembre, estará en vigor hasta el 8 de enero.

Apelando en todo momento a la prudencia y recordando que “todavía están por ver las consecuencias del puente, que conoceremos en unos días, y sobre todo de los días de Navidad y fin de año, cuando aumentarán los contactos”, el alcalde ha optado por no retirar muchas de las restricciones adoptadas las últimas semanas, teniendo además en cuenta que “otras localidades de nuestra área de salud tienen cifras mayores y el Hospital de Elda sigue teniendo una tasa de ocupación importante a causa del pico de contagios de la segunda ola”.

Restricciones en vigor

Así las cosas, y reiterando a la población que “no corramos riesgos innecesarios cuando ya vislumbramos la vacuna a nuestras puertas y los colectivos vulnerables serán vacunados en breve y habrá muchos menos riesgo”, el alcalde resumía las restricciones que quedan en vigor hasta el 8 de enero:

    • El aforo en la biblioteca Miguel Hernández seguirá al 50% y la biblioteca de La Paz solo tendrá servicio de préstamo de libros.
    • El aforo del Teatro Chapí y la Casa de la Cultura pasa del 30% al 50%. Podrá haber más de un evento al día en la Kaku siempre que se pueda garantizar un margen de hora y media entre ambos eventos para ventilar el salón de actos.
    • Los entrenamientos de deporte federado siguen restringidos a 5 deportistas más el entrenador.
    • Se mantiene la restricción de acceso de público a los entrenamientos de los clubes deportivos. Para los partidos de competición, el aforo será de 150 personas en La Solana y el Pabellón Cubierto, y de 60 en el campo Luiche.



  • Se mantiene la suspensión de las Escuelas Deportivas Municipales salvo aquellos casos de la tercera edad en grupos muy reducidos y siempre que la doctora considere que dicha actividad es de vital importancia para sus usuarios.
  • Siguen cerradas las zonas de juegos infantiles de los parques, algo que podría cambiar el próximo 22 de diciembre si las cifras lo permiten.
  • Siguen limitados a un máximo 10 personas los ensayos de la Banda Municipal y el Conservatorio.
  • Siguen suspendidas las actividades extraescolares de los centros salvo para los grupos burbuja.
  • Siguen limitadas a un máximo de 6 personas las reuniones en dependencias municipales de asociaciones y colectivos, de personal municipal y de reuniones de trabajo. Plenos, Juntas de Gobierno y demás organismos municipales seguirán celebrándose por videoconferencia.
  • Siguen limitados a 6 personas los grupos que pueden reunirse para hacer actividades en el Espacio Joven.
  • Siguen suspendidas las actividades extraescolares en el Aula Innova. Se mantienen las actividades de formación individual de adultos, solo en horario de mañana y con un máximo de 6 personas en la sala.

En definitiva, concluía el alcalde, “hay cierta flexibilidad, pero mantenemos en gran medida las restricciones a pesar de las buenas cifras”. El objetivo, zanjaba, “es no bajar la guardia, reducir las cifras lo más rápido posible y ayudar a descongestionar el hospital”.

(Votos: 6 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba