Medio Ambiente

Villena aprueba su Plan Local de Prevención de Incendios

Diseñado para desarrollarse en 15 años, prevé una inversión de 1 millón de euros durante ese periodo


El Pleno aprobó anoche el Plan Local de Prevención de Incendios de Villena, un documento sobre el que se viene trabajando un año y que había sido reclamado en varias ocasiones desde el Partido Popular.

Francisco Iniesta, en su valoración de la sesión, destacaba que “un borrador previo ya fue enviado a la Generalitat para su supervisión, nos lo devolvieron con algunas modificaciones y tras realizarlas hemos ratificado el documento, que vuelve ahora a Valencia a la espera de su aprobación definitiva”.

Según el edil, se trata de un Plan “muy complejo y extenso, un documento de unas 500 páginas con la información más detallada de nuestro término”. El Plan abarca un periodo de 15 años durante los cuales se prevé, de forma escalonada según un cronograma que ya se ha diseñado, inversiones por valor de un millón de euros a acometer con fondos del ayuntamiento, la Diputación, la Generalitat y “otras subvenciones a las que pudiéramos acogernos”.

Según ese documento, habrá acciones de distinta índole, desde propuestas de prevención como charlas o campañas divulgativas hasta inversiones para frenar la propagación de posibles incendios, como la apertura o adecuación de nuevos viales para hacer más accesible el acceso de los equipos contraincendios o la instalación de hidrantes en puntos estratégicos para facilitar el acceso al agua a los bomberos.

Contenedores textiles

Por otro lado, el Pleno dio el visto bueno a la delegación, en el Consorcio de Residuos Crea, del servicio de recogida de residuos textiles. Ello supondrá la instalación de 27 nuevos contenedores en nuestra ciudad, mejorando así la capacidad de recogida y facilitando su posterior reciclaje. Ahora deberá ser el consorcio quien adjudique la concesión a la empresa que se haga cargo de dicho servicio.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba