Ciudad

Villena cancela el contrato de musealización de la electroharinera

El ayuntamiento reclamará a la empresa adjudicataria casi 350.000 euros por daños y perjuicios

La Junta de Gobierno acordó ayer resolver el contrato de musealización de la electroharinera por los reiterados retrasos de la empresa adjudicataria, además de imponer sanciones a la misma.

Dichas sanciones ascienden, según el edil de Urbanismo, Javier Martínez, a 85.753 euros por los gastos derivados de la demora en la entrega de la obra, así como 258.253 euros por los perjuicios causados, ya que dicho retraso, entre otras cosas, ha conllevado la pérdida de una subvención para el ayuntamiento al no cumplirse los plazos exigidos.

Martínez recordaba que esta adjudicación “viene de la pasada legislatura”, cuando la mercantil ganó el concurso ofertando que llevaría a cabo el proyecto en 5 meses, uno menos de los 6 contemplados en el contrato. Sin embargo, ha pasado más de año y medio y la obra sigue sin terminar, una práctica que parece ser habitual en la empresa, pues ya “dejó a medias las obras de construcción de un colegio en Denia”, recordaba el edil.

“Hasta las últimas consecuencias”

El ayuntamiento, explicaba Martínez, “va a llegar hasta las últimas consecuencias en este asunto, por el agravio que se ha causado a toda Villena y para mandar un mensaje a todas las empresas ahora que va a llegar una época de conceder muchos contratos: las empresas que no sean serias e incumplan sus contratos, sabrán que sus incumplimientos tendrán consecuencias, porque el ayuntamiento no se va quedar quieto ante este atropello para toda la ciudad”.

En cuanto a la situación en que queda el museo, el edil apuntaba que es “complicada”. Tras resolver el contrato administrativamente, “vamos a tener que hacer una revisión técnica para determinar todo lo que se ha llevado a cabo y todo lo que no, y una vez determinado todo lo necesario para concluir la obra, habrá que sacar una nueva licitación para adjudicar esos trabajos”.

Ese proceso, unido a la incertidumbre actual debido a la pandemia de Covid, llevan al ayuntamiento a admitir que “en este momento no podemos concretar un horizonte ni unos plazos para saber cuándo podrá estar concluido el Museo”, zanjaba el concejal.

[Total:9    Promedio:2.4/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba