PP

Partido Popular: “En Villena, desde hace 11 años, hay una absoluta falta de gestión”

El equipo de gobierno encarga, ahora, un proyecto para valorar cuánto falta por acometer de las obras de la electroharinera

Durante el Pleno ordinario de abril, el PP preguntó al equipo de gobierno por el estado del edificio de la electroharinera, futuro Museo de Villena, cuyas obras están paradas desde hace años por los incumplimientos de la empresa constructora, lo que ha llevado al ayuntamiento a denunciar a la mercantil.

Y la respuesta fue sorprendente, habida cuenta de que el equipo de gobierno anunció en octubre que retomaría el proyecto sin esperar a los fallos judiciales sobre el mismo. De hecho, siempre según el edil popular, “se acaba de encargar un proyecto para valorar cuánto falta por acometer de la obra”. “Después de no sabemos ya cuánto tiempo, resulta que ahora nos vamos a poner a ver por dónde debemos retomar el trabajo”, lamentaba Hernández, apuntando que “con este equipo de gobierno todo es más de lo mismo”.

Con esta información, unida a falta de pago de las liquidaciones de la piscina cubierta desde 2017, la caducidad del contrato de la Zona Azul y la suspensión, un año más, del Concurso de Jóvenes Intérpretes, todas ellas cuestiones tratadas en el apartado de Ruegos y Preguntas, se resumía un Pleno que el PP ha calificado como “una nueva demostración de que en Villena, desde hace 11 años, hay una falta absoluta de gestión”.

Y es que, en los puntos ordinarios, no hubo ninguno de importancia, a excepción de la renuncia como concejal de Esther Esquembre, a la que los populares “deseamos lo mejor en su nueva andadura profesional y a la que agradecemos lo que hemos aprendido de ella trabajando y discutiendo juntos aunque estemos en las antípodas ideológicas”, decía Hernández, que aprovechaba para subrayar una vez más las “evidentes diferencias entre los dos partidos que componen el equipo de gobierno” y mostrar su extrañez por que “solo salgan adelante aquellos proyectos de Los Verdes en los que haya consenso con el PSOE”.

Por lo demás, los populares se borraron del debate sobre la moción Verde relativa al cumplimiento de las resoluciones de la ONU sobre el Sáhara, al entender que “es una competencia impropia del ayuntamiento de Villena, que bastantes cuestiones de importancia tiene que abordar para meterse en otros asuntos” y subrayando que “el foro donde debe debatirse esto son las Cortes Generales y cada partido ya expresó allí su opinión”.

También se abstuvo el PP en una modificación de la tasa por ocupación de vía pública presentada de urgencia por el equipo de gobierno, sin dar a la oposición tiempo material para estudiar su contenido, por lo que “nos abstuvimos y si, al estudiarla, vemos cosas que no nos gustan, ya presentaremos alegaciones en el momento oportuno”.

Reconocimientos y celebraciones

Al margen de esto, salió adelante la propuesta para realizar diversos reconocimientos al añorado Pedro Marco y se aprobó la creación de una comisión para organizar los actos de celebración del V Centenario del nombramiento de Villena como ciudad.

En este caso, los populares no estaban de acuerdo con la composición de la misma (integrada por políticos y técnicos, pero “dejando fuera a representantes de la sociedad civil que pueden aportar mucho"), pero “votamos a favor porque esta es una cuestión que debe salir adelante con consenso”, decía Hernández, explicando que el equipo de gobierno se mostró “abierto a modificar la composición de dicha comisión para hacer partícipes a más entidades”.

(Votos: 9 Promedio: 4.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba