Empleo

Villena cierra enero con 14 desempleados más

Nuestra ciudad suma a final de enero 2.482 personas inscritas como demandantes de empleo, 122 menos que hace un año

Según los datos publicados por los servicios públicos de empleo, Villena cierra enero de 2025 con un aumento del desempleo de 14 personas (el año pasado fueron 11 parados menos en este mismo periodo) y una cifra total de desempleados de 2.482 trabajadores.

Hace justo un año, el número de personas demandantes de empleo ascendía a 2.604 trabajadores, 122 personas más.

La subida del paro registrada en Villena en enero ha estado encabezada por el sector Servicios, con 28 parados más, seguido por la Agricultura y la Construcción, que han destruido 7 y 2 empleos más respectivamente. Por el contrario, Sin Actividad Anterior genera 15 desempleados menos, mientras que la Industria ha creado otros 8 puestos de trabajo.

En esta ocasión, el reparto está muy desequilibrado entre sexos, pues 11 de los nuevos parados son hombres, por solo tres mujeres.

“Subir los salarios para aumentar el consumo y el crecimiento”

En su habitual valoración a nivel comarcal, UGT considera que estos datos “reflejan la necesidad de impulsar y ampliar nuevos mercados con el fin de crear empleo estable y reactivar la economía de nuestra comarca”.

Además, sostienen que “la economía española continúa creciendo gracias al impulso del consumo privado y al aumento salarial significativo, sobre todo tras la aprobación del V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva en mayo de 2023, que ha propiciado que los salarios reales comiencen a recuperar capacidad adquisitiva. Además, la reforma laboral ha ayudado a que las personas trabajadoras hayan mejorado sus condiciones laborales, con una mayor estabilidad, beneficiando a los trabajadores/as”.

Finalmente, insisten en la “necesidad de subir los salarios para aumentar el consumo y el crecimiento, a la vez que facilitar la inversión a medio y largo plazo haciendo uso de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para que se produzca un cambio del modelo productivo, basándose en la sostenibilidad y la justicia social”.

(Votos: 2 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Botón volver arriba