Ciudad

Villena compartirá sus bolsas de trabajo con Beneixama y Monóvar

La reurbanización de Santa María de la Cabeza tendrá un coste de 518.000 euros

El portavoz de la Junta de Gobierno, Juan José Olivares, ha informado sobre los principales acuerdos adoptados ayer, entre ellos la firma de dos convenios con los ayuntamientos de Beneixama y Monóvar para compartir las bolsas de trabajo municipales.

Se trata de un mecanismo ya implantado con Elda, que ahora se amplía, y que permite, “ante las dificultes para contratar a personal y tramitar convocatorias de empleo, poder recurrir a estos trabajadores de forma mucho más rápida para cubrir de forma interina plazas necesarias”, decía el edil. Más concretamente, apuntaba que Villena “tiene interés en la bolsa de auxiliares administrativos de Beneixama y en la de técnicos de la administración general de Monóvar”.

Además, Olivares “animaba” a los vecinos de Villena a presentarse a las convocatorias de empleo de las localidades vecinas, “porque cada vez habrá un mayor flujo de contrataciones en ambas direcciones”, decía.

Obras en Santa María de la Cabeza

Por otro lado, la Junta daba el visto bueno a los pliegos para iniciar la licitación de las obras de reurbanización de la calle Santa María de la Cabeza, que tienen un presupuesto de 518.928 euros IVA incluido y un plazo de ejecución de 6 meses. El ayuntamiento espera tener las ofertas sobre la mesa a mediados de noviembre.

Se trata, recordaba el edil, de una “actuación completa para instalar nuevas redes de saneamiento, pluviales, alumbrado y abastecimiento” y que permitirá reconducir por gravedad las aguas hacia la red general en Rosalía de Castro en lugar de hacia la calle Ferriz, que tiene “un importante problema de filtraciones”. Además, la obra permitirá retirar la estación de bombeo provisional instalada hace unos meses.

Otra obra hídrica muy adelantada en su tramitación es la de las calles Román y José María Soler, que será adjudicada la semana que viene, por lo que comenzará antes que las obras en Santa María de la Cabeza.

7 licencias de obras tramitadas

Por otro lado, Olivares apuntaba que la Junta de Gobierno de este lunes ha tramitado 3 nuevas licencias de obras, que suman a las 3 de la anterior y a la licencia tramitada en la antepenúltima Junta.



Por último, el edil informaba que de que se ha recibido una diputación para el programa de Gimnasia para la tercera edad por valor de 8.952 euros, que permite cubrir sus gastos de 2021, y que se ha modificado el Plan Estratégico de Subvenciones del ayuntamiento para aumentar las subvenciones a los clubes deportivos hasta los 90.000 euros anuales frente a los 82.000 euros contemplados hasta ahora.

(Votos: 4 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba