Villena concede su Medalla de Oro a la congregación de las Trinitarias
El convento de las Trinitarias se fundó en 1524 y desde esa fecha la presencia de las religiosas y su actividad social ha sido ininterrumpida en la ciudad
La Junta de Portavoces celebrada hoy ha acordado por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad, máxima distinción en el reglamento municipal honores, a la congregación de las Trinitarias de Villena en reconocimiento a los 500 años de presencia en la ciudad.
La Junta, presidida por el alcalde, Fulgencio Cerdán, está compuesta por los portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Villena. Además, se ha acordado que la instructora del expediente sea la concejala Maite Gandía.
Cerdán ha señalado que la “presencia de estas religiosas en estos cinco siglos, desde 1524, ha marcado a nuestra ciudad, no sólo en el ámbito religioso sino también porque a su alrededor se ha generado una actividad social y de solidaridad que se ha ido manteniendo a lo largo de los siglos, adaptándose a las necesidades de los tiempos”.
La Medalla de Oro de la Ciudad es la máxima distinción que puede otorgar el Ayuntamiento y está “creada para premiar méritos extraordinarios que concurran en personalidades, entidades o corporaciones, tanto nacionales como extranjeras, por haber prestado servicios o dispensado honores relevantes para la ciudad”, según explica el Reglamento de Honores y Distinciones, que también explica que “tendrá el carácter de condecoración o distinción municipal en su grado más elevado”.