Ciudad

Villena desbroza 200 kilómetros lineales en caminos rurales

El ayuntamiento acondiciona varios caminos a la espera de sacar el pliego definitivo para adjudicar el servicio a una empresa

Francisco Iniesta, edil de Medio Ambiente y Agricultura, ha informado sobre las tareas de desbroce iniciadas la semana pasada por el ayuntamiento. Unas tareas que afectan a 11 zonas del término municipal (son estas) y que se irán acometiendo durante las próximas semanas, afectando a un total de 200 kilómetros lineales.

Se trata de unas labores incluidas en el pliego de arreglo y mantenimiento de caminos rurales, pero como su licitación se está retrasando, el ayuntamiento ha decidido adelantar ese trabajo habida cuenta de su necesidad. De hecho, el propio concejal reconocía que era algo tarde, porque es mejor hacerlo en mayo o junio, pero el tiempo se ha echado encima esperando la licitación del pliego y no se ha podido esperar más.

De igual modo, el ayuntamiento ha acometido por su cuenta y con medios propios tres pequeñas intervenciones en caminos del Morrón, las Casas de Cabanes y las cercanías de la ciudad deportiva del Círculo Agrícola.

El edil señalaba igualmente que se está a la espera de que concluya el proceso de contratación de la empresa que acometerá el arreglo de otros cuatro caminos en La Encina y los Alhorines, una actuación valorada en 400.000 euros y subvencionada por la Generalitat por los daños causados por la DANA de 2019.

Esperemos, concluía Iniesta, “que esta actuación salga pronto, porque la fecha tope es octubre, y que también podamos resolver lo antes posible del pliego del servicio de arreglo y mantenimiento de caminos”.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba