Medio Ambiente

Villena, dos noches seguidas por debajo de -11 grados centígrados

La estación meteorológica del Hondo de la Lagunilla registra el dato de heladas más bajo en lo que va de año en toda la Comunidad Valenciana

La estación meteorológica del Hondo de la Lagunilla, en Villena, ha marcado dos mínimos seguidos de temperatura durante las madrugadas del domingo y del lunes, alcanzando una mínima de -11,6 grados.

La provincia ha registrado este lunes 17 de enero otra madrugada siberiana con la temperatura mínima en Villena. Concretamente -11,6 grados en el Hondo de la Lagunilla, el dato de heladas más bajo en lo que va de año. El termómetro también se ha desplomado en Sax con -5,3 grados, en la Peña Rubia con -4,7 o en la Finca Terol de Tibi con -5,1

Además, la Agencia Española de Meteorología, AEMET, ha activado para este lunes y martes la alerta amarilla por riesgo temperaturas mínimas de -4 grados.

Es tiempo de noches frías y días soleados, pero a partir del miércoles se incrementarán las nubes. Se mantienen los avisos por temperaturas mínimas bajas en el interior de Alicante, que dejan registros muy bajos en zonas rurales, aunque las heladas también llegan a zonas urbanas, como los -3,4 grados de Pinoso, -3 en Sax y -1,2 en Elda.

En zonas rurales han sido mucho más pronunciadas, especialmente las de Villena, cuyas estaciones meteorológicas destacan sobremanera: -8,6 grados en La Laguna, -6,7 en el Camino de San Juan, -6,3 en Las Virtudes o -5,4 en el IES Las Fuentes son algunos de los registros.

En cuanto a la predicción para los próximos días, la próxima madrugada volverá a helar y los cielos despejados ayudarán a que sean severas. Este lunes será un día marcado por más sol que nubes, la temperatura máxima volverá a estar por encima de los 10 grados y los vientos van a soplar flojos variables.

Para la próxima madrugada se mantendrán los avisos por temperaturas mínimas bajas y mañana martes pocos cambios atmosféricos, cielos despejados, temperaturas máximas rondando los 12 grados y vientos flojos variables. A partir del miércoles se incrementará la nubosidad, pero se mantendrá el frío.

(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba