Educación

Villena en la frontera del conocimiento

José Ángel Silva Guillén, especialista en Nanociencia, abre un nuevo ciclo de conferencias de la Sede Universitaria de Villena

José Ángel Silva Guillén, villenense e investigador del IMDEA (Instituto Madrileño de Estudios Avanzados), especialista en Nanociencia, abre el ciclo de conferencias “Villena en la frontera del conocimiento”.

Será en la Casa de la Cultura este jueves, 17 de febrero, a las 19 horas, con la charla “La física de lo "pequeñico". Estudiando materiales en el nanomundo”.

Villena en la frontera del conocimiento es una iniciativa de la Sede Universitaria de Villena en la que científicos de nuestra ciudad explicarán de manera divulgativa las investigaciones que están realizando en campos de la frontera del conocimiento.

Además de la charla de este jueves, durante los próximos meses podremos disfrutar de otros tres eventos.

-Viernes 18 de marzo: “Los bichitos de los saleros de Villena que revolucionarán la industria y la biomedicina”, por Rosa María Martínez Espinosa, Catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Alicante.

-Viernes 20 de mayo: “Qué es la Inteligencia Artificial y por qué debería importarte”, por David Tomás Díaz, profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante.

-Jueves 9 de junio: “¿Quién le pone nombre a las plantas? La taxonomía vegetal en el siglo XXI”, por María Ángeles Alonso Vargas, profesora titular de Botánica de la Universidad de Alicante.

La entrada a todas las charlas será libre, con limitación de aforo sujeta a la normativa covid.

(Votos: 3 Promedio: 5)

Un comentario

  1. Conocí a José Ángel Silva Guillén en el marco del Consejo Escolar del IES Antonio Navarro Santafé, del que formó parte como representante del Alumnado.
    Tal y como reza el léxico taurino. En aquellos años, «ya apuntaba maneras».
    ¡Mi más sincera Enhorabuena!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba