Ciudad

Villena falla el primer día de salida de los niños

Muchas familias no cumplen con las normas, motivando las quejas de decenas de personas en redes sociales

Decíamos esta mañana, en la crónica sobre el primer día de salida de los niños a la calle tras 42 días de confinamiento, que la tranquilidad y la prudencia eran las notas predominantes en la jornada.

Obviamente la hora ayudaba a llegar a tal conclusión, porque nuestra intención era informar sobre las primeras salidas, que podían tener lugar a partir de las 9, y por ello nosotros ya estábamos en la calle a las 10, y lo publicado se corresponde con lo visto a esas horas: poca gente, manteniendo la distancia de seguridad y solo un progenitor con los niños.

Sin embargo, y según ha ido desarrollándose la mañana, parece que entre las 12 y las 14 horas la cosa se ha complicado bastante, y para muestra, basta con ver los comentarios que han dejado muchos ciudadanos en el Facebook de EPdV.

A modo de resumen, y a la vista de todos los comentarios publicados, podemos hacernos eco de personas ancianas paseando, familias enteras (el padre y la madre, no uno solo, que era lo autorizado), grupos de varias familias juntas y con los niños jugando entre ellos, gente sentada en los bancos, corrillos de familias con abuelos, padres y nietos juntos, escasa presencia de mascarillas y guantes, etc.

Y junto a ello, comentarios sobre el elevado número de personas presentes en los principales espacios públicos de la ciudad, como la Avenida de la Constitución o el recinto ferial, del que un lector señalaba que “hay más gente que cualquier día normal”, tal y como se aprecia en la fotografía que ha compartido y que acompaña a esta noticia.

Otro comentario generalizado apunta a la falta de responsabilidad de los propios padres, indicando que “con el esfuerzo que hemos hecho y estamos haciendo muchos, podemos tirar todo por la borda en un momento”.



Por eso, volvemos a hacer un llamamiento a la responsabilidad de las familias, instándoles a cumplir las normas y a evitar, entre todos, una recaída y una ampliación del confinamiento que nadie deseamos.




[Total:13    Promedio:4.2/5]
Etiquetas

15 comentarios

  1. Y además de todo lo comentado el incremento de guantes y mascarillas usadas por todas partes, es una pena pero a dia de hoy no estamos a la altura de las circunstancias.

  2. Los padres son los q quieren salir no los niños…a un niño lo haces entrar en razón ..solo hay q tener paciencia y no querer estar a la bartola…para eso no se tienen niños ..para querer q los eduquen otros.

  3. Que vergüenza un mes y medio a la basura luego habrá brote y la culpa para el Gobierno, venga hombre, que son vuestros hijos, así queréis a vuestros hijos, vaya tela acho

  4. Los padres son culpables,verdad pero yo pregunto donde esta la policia local y guardia civil?yo vivo en el poblau y no ha visto a los locales o guardia de hace una semana. Por que no intervienen?en este paso dendro de poco vamos ha estar todos afuera sin decirne nadie nada!

  5. La culpa es del Gobierno, si se sabe que la gente no va a cumplir las medidas de distanciamiento y demás directrices es fácil: no se deja salir.

  6. Soy madre. Y quiero decir que bueno aún saliendo el padre y madre cosa que a partir del dia 2 se podra eso es lo menos significante en este momento el problema real es juntarte. Con otras familias o vecinos y amigos. Con la escusa de pasear con sus hijos. En el cole ” Grec” habian 14 chavales jugando al basquet con la misma pelota y parecian tener mas de 14 años en el parque del mercado. Tambien muchisima gente. Y eso si es un problema por que salga el papa y la mama con los niños no porque estan en su mismo amnito familiar el problema es no protegerse y no mantener las distancias. La gente es muy insensata y pagaremos justos por pecadores VERGÜENZA ME DA MI PUEBLO!!!

  7. Que pena me da ver esto, ¿cuanta más gente hace falta que muera para que la gente se de cuenta de la gravedad del asunto ???…increíble de verdad que cuando he visto la noticia no lo podía creer y siempre a pagar justos por pecadores…me gustaria saber si les han multado porque me gustaría que así hubiese sido……la.gente si no es con multas parece que no aprende….irresponsables yo tengo un vecino que ha estado saliendo a la calle cuando.estaba prohibido con sus hijos y mira por donde no lo han pillado y asi funciona todo y yo aquí encerrada con mis hijos aguantando el.tiron y cumpliendo a rajatabla por que por lo menos lo único que me queda para no llenarme más de rabia es pensar eso que hagan lo que hagan los demás yo la conciencia la tengo tranquila porque la educación y los valores que a mi me han dado son los que valen.

  8. Una vergüenza. En estos momentos no cantarîa “yo soy español, español, español…”.No tengo hijos y he observado como salían el padre y la madre con los hijos, todos juntos!! Como unos niños saludaban a otros y jugaban juntos, y no venían juntos… y más barbaridades. En fin, vamos a morir todos, pero espero que más tarde que pronto. Aunque con padres irresponsables y un gobierno mediocre con medidas incontrolables…desastre nacional. Ufff.

  9. Y la Policía/Guardia Civil hace algo?
    Yo he visto la misma estampa en Alicante y no he visto a un solo policía.
    En estos casos la Policía debe mantener el orden y multar, lamentablemente no ha estado a la altura.

  10. K poka vergüenza tiene la gente, si los multarán a kasa uno kon 3000€ se le kitarian las ganas de hacer el tonto a más de uno, pero klaro…donde está la policía? Es alucinante de verdad, para hacérselo mirar

  11. hola como madre me parece patético por parte de padre y madres que después del esfuerzo en cosa de 3 h todo se vaya al traste luego vamos y nos quejamos porfavor pensar en los niños y no es vuestro propio egoismo el día es muy largo y la franja horaria también es tan difícil cumplir con lo que aconsejan .

  12. Esto es de vergüenza pero es la educación que tienen ,,,,,,como por esta zona apenas a vido contagios ,,,,,, Los padres y madres ,,,,, dicen,,,,, si no lo tengo,,, ese bichito ,,,no see por qué nos tienen encerrados………. Verdad………
    Y no sedan cuenta que no se an echo pruebas que puede ser que lo tengan pero Allan pasado síntomas leves y para ellos ,,,,,toda va bien,,,, ignorancia,repito, ignorancia, falta de educación, no tienen moral por el progimo …… un saludo

  13. Precisamente ayer estuvo un coche de la Policía Local patrullando por el recinto ferial y en ningún momento hicieron requerimiento a las personas mayores y niños que estaban en el recinto ferial.

    Cualquier posible infracción e incumplimiento de las normas establecidas lo debe determinar los agentes de la Policía Local o de la Guardia Civil.

    También hay que concienciar a la gente que PUBLICAR FOTOS en redes sociales sin consentimiento de las personas que salen en las fotos puede constituir delito penal.

    Gracias por permitir comentarios.

  14. Lo que es vergonzoso que los que no salimos porque no tenemos ni hijos ni perros y mucha gente que si que los tienen estén en casa y veo bien que dejen salir a un niño pero lo que no veo bien que salga lo abuelos padres tíos y todo el mundo hay por incumplir la normativa si que podían los municipales y la Guardia Civil ppner multa por bien de todos los demás que estamos en casa

  15. !! Que vergüenza!! Y no lo digo solo por Villena he visto fotos de todas partes, se ve que esa gente es inconsciente, si se pusieran a pensar que de cada 10 muere 1,por dios es una barbaridad, yo soy de Yecla y estoy sin ver a mis nietos e hijas más de 40 días, aquí en Yecla la gente a cumplido y no ha a ido aglomeración con niños se está haciendo bien,!! Por favor no la cageis ahora!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba