Empleo

Villena finaliza julio con 40 desempleados más

Nuestra ciudad suma 2.875 personas inscritas como demandantes de empleo, 531 menos que hace un año

Según los datos publicados hoy por los servicios públicos de empleo, Villena cierra julio de 2022 con un aumento del desempleo de 40 personas (el año pasado fueron 82 parados más en este mismo periodo) y una cifra total de desempleados de 2.875 trabajadores. Hace justo un año, el número de personas demandantes de empleo ascendía a 3.406 trabajadores.

La subida del paro registrada en Villena en mayo ha perjudicado sobre todo a las mujeres, con 31 nuevas empleadas, por 9 empleos destruidos registrados entre los hombres.

Por sectores, se destruye empleo en la agricultura, con 38 nuevos parados, y el sector servicios, que suma 24 nuevos desempleados. Por el contrario, el paro baja en la industria (-3), la construcción (-4) y sin actividad (-15).

UGT ha valorado positivamente estos datos, subrayando que “el objetivo primordial es el incremento, la calidad y la estabilidad en el empleo”. Por ello, consideran que se debe “aumentar la intensidad y la eficacia de las políticas activas públicas dirigidas a mejorar las oportunidades de empleo”.

Además, señalan que “estos datos demuestran que la reforma laboral ha tenido unos efectos buenos en la calidad del empleo, ya que uno de cada dos contratos que se realizan son indefinidos, lo que contrasta con las cifras anteriores a la reforma, cuando sólo uno de cada diez era indefinido”.

Sin embargo, el sindicato alerta sobre la persistencia de un elevado número de personas desempleadas de larga duración, que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social. Es por ello que UGT “exige la necesidad de impulsar Políticas Activas de empleo más eficaces, que se adapten a la realidad específica de cada persona y logren una rápida reinserción laboral para todas ellas”.

(Votos: 3 Promedio: 2.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba