Ciudad

Villena intentará aprovechar la implantación del ancho estándar de vía para suprimir todos los pasos a nivel del término municipal

También se pretende conseguir la conexión de la estación AVE y la creación del apartadero asociado al nodo logístico

Adif ha licitado el contrato para la redacción del proyecto destinado a la implantación del ancho estándar y la adaptación a la longitud del tren estándar interoperable —750 metros— en el trayecto comprendido entre La Encina y el puerto de Alicante, de 78,5 kilómetros.

El contrato, que cuenta con un importe de 1.627.403 euros y un plazo de ejecución de doce meses, se desarrollará desde el Nudo de La Encina hasta Alicante, conectando Fuente la Figuera, Caudete, Villena, Sax, Petrer, Elda, Monóvar, Novelda, Monforte del Cid, Agost, San Vicente del Raspeig y Alicante.

El proyecto prevé además la adecuación al tránsito de viajeros de las estaciones de Villena, Sax, Elda-Petrer, Monóvar-Pinoso, Novelda-Aspe, Monforte del Cid, Agost y San Vicente del Raspeig, así como los apeaderos de San Vicente Centro y Alicante Universidad. Esta adecuación implica la implantación de ancho mixto en vías generales y algunas vías de apartado, la adecuación de los andenes, la ejecución de pasos inferiores y actuaciones complementarias.

Una oportunidad única. Tras tener conocimiento de esta noticia, relataba la edil de Urbanismo, Cate Hernández, Villena se ha puesto en contacto con Adif y solicitado una reunión para reclamar que se tengan en cuenta a la hora de desarrollar este proyecto varias cuestiones de importancia para nuestra ciudad, entre ellas la creación del apartadero asociado al nodo logístico y al polígono de Bulilla, así como la conexión de la autovía con la estación AVE.

También para eliminar todos los pasos a nivel existentes en nuestro término municipal, pues se considera la ocasión “un momento crucial para lograr solucionar el problema de las vías a su paso por Villena”. Insistiremos en el soterramiento, decía la edil, “pero estamos abiertos a cualquier tipo de actuación para permeabilizar las vías y suprimir el problema que suponen”, añadía.

Según Hernández, Adif “ha mostrado buena predisposición y nos ha puesto ya en contacto con el gabinete técnico que va a desarrollar el proyecto para facilitarles toda la información que el ayuntamiento tiene recopilada sobre este asunto”. También, apuntaba, “vamos a solicitar una reunión a nivel político para intentar conseguir un compromiso en firme de la administración con la solución de estos problemas”.

[Total:9    Promedio:4.6/5]
Etiquetas

2 comentarios

  1. Que no se consigue por las buenas, pues por las malas, se cortan las malditas vías hasta que nos hagan caso estos políticos y estas corporaciones , basta ya que nos tomen el.pelo , es facil lo hay que plantarles cara

  2. Es totalmente falsa la petición de la Sra- Cate Hernandez.
    El Corredor Mediterráneo obliga a la supresión de todos los pasos a nivel en todo su recorrido ( Sí o Sí ).
    Esto afecta también a la Calle La Virgen.
    Esta información la sabe perfectamente esta corporación y no nos está diciendo nada a los ciudadanos, están totalmente callados hasta que pasen la elecciones para más tarde aparecer de victimas y una vez más culpando
    a no se quien.
    En pocos años veremos la Calle la Virgen cortada y con muy pocas alternativas de paso a la otra parte de las vías.
    Tenemos lo que nos merecemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba