Ayuntamiento

Villena mejora su gestión y redujo los reparos de gasto en un 17,88% en 2021

La gestión económica del Ayuntamiento logra los mejores resultados de los últimos ejercicios municipales

El departamento económico y de control del Ayuntamiento de Villena ha logrado mejorar la gestión durante 2021 con respecto a los anteriores ejercicios, logrando los resultados más positivos de los últimos años.

Desde la concejalía de Hacienda, y tras la incorporación de las figuras de interventor, viceinterventora y una Técnico de la Administración General (TAG), el porcentaje de reparos a determinados gastos se ha reducido en un 17,88% en el conjunto de áreas municipales, según ha explicado el concejal, Juan José Olivares.

“Se trata del mejor resultado de las últimas legislaturas en este Ayuntamiento, fruto de un esfuerzo del actual Equipo de Gobierno de restructurar, modernizar y mejorar las dinámicas internas para gestionar mejor y más rápido las necesidades de la ciudad. Esta línea es la que posicionará al Ayuntamiento en una buena posición de salida para hacer frente a los retos del siglo XXI”, ha añadido.

El propio informe de Intervención afirma que “se observa que la ejecución presupuestaria está aumentando año tras año, y a la vez la contratación y disposición del gasto se está realizando cada año mejor que el anterior, debido a la labor de todos los departamentos municipales en la contratación menor, y a que cada vez se están realizando más licitaciones desde el departamento de contratación”.

Los resultados en cuanto gestión son especialmente positivos en algunas áreas. Por ejemplo, en Subvenciones se ha mejorado hasta recudir los reparos en un 73% con respecto a 2020; mientras que en el Conservatorio Municipal de Música se mejora en un 70,4%. En materia de Contratación se redujeron los reparos en un 11,85% y en Personal en un 17,54%.

La principal causa de reparos sigue siendo la tramitación de expedientes incompletos o la continuidad de determinadas contrataciones que debe ser licitadas.

Más licitaciones públicas

En este sentido, el propio informe de Intervención confirma el incremento de licitaciones públicas, con el fin de ordenar la situación del Ayuntamiento, de casi una veintena de contratos. A lo largo de 2021 se ha licitado estos servicios, además de avanzar en la convocatoria de otros que se han resuelto en este 2022.

Las licitaciones de 2021 han sido las Obras Edificant Hermanos Amorós, reparación de la cubierta y cambio de las persianas; reparación de los sistemas de riego de las zonas verdes; adecuación del local del CPD; demolición del edificio de los maestros; reparación del camino de La Zafra; Reurbanización de la calle José Mª Soler y Román; Reurbanización Avenida de la Constitución; Rehabilitación Palacio Consistorial; Gestión del Gabinete de Prensa; Cursos aula Innova; Servicios de Arqueología; Redacción proyectos obras Edificant Colegio Ruperto Chapí; Licencias informáticas; Adquisición camión RSU; Adquisición luminarias; y el Programa de seguros del Ayuntamiento.

(Votos: 7 Promedio: 3.9)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba