Ciudad

Villena no concederá este año sus Arracadas de Oro

Sí habrá, tras un año de ausencia, una edición especial de la Revista Villena en su 70 aniversario

El ayuntamiento ha decidido no otorgar este año las Arracadas de Oro, reconocimiento que, desde 2013, se concede a las personas y asociaciones que sobresalen a lo largo del año, y que tradicionalmente se entrega cada 6 de diciembre, con motivo del acto institucional por el Día de la Constitución.

Ante la ausencia de noticias al respecto este año –tradicionalmente se conoce con meses de antelación a las personas y colectivos candidatos, abriéndose un periodo de adhesiones– y las dudas expresadas por algunos ciudadanos, EPdV se ha puesto en contacto con el alcalde, Fulgencio Cerdán, que ha confirmado que este año no se concederá tal galardón.

El propio Cerdán nos señalaba que, tras debatirlo con la concejal de Participación, Alba Laserna, hace unos meses, se ha llegado a la conclusión de no otorgar los reconocimientos este año.

La más que previsible imposibilidad de celebrar un acto público para su entrega es uno de los motivos que más han pesado en la decisión, señalaba el primer edil, pero no el único. “También teníamos claro –decía– que el colectivo a reconocer era el de los trabajadores sanitarios, pero ante esas dudas, acordamos llevar a cabo el reconocimiento poniendo su nombre a un parque, por lo que entendíamos que ya no era necesario ir más allá para evitar ser muy repetitivos o insistentes”, explicaba.

Sí habrá Revista Villena

Por otro lado, y también a preguntas de EPdV, el alcalde confirmaba que este año sí habrá edición de la Revista Villena, una edición especial de carácter bianual y que servirá para conmemorar el 70 aniversario de la publicación.

Recordamos que la revista de 2018 fue presentada en junio de 2019 en lugar de a finales del año que le correspondía, y que la edición de 2019 directamente no salió. Entonces, tal y como se anunció en su día, se apostó por “hacer una edición bianual, para presentarla a final de este año, y que recoja los contenidos de 2019 y 2020, con la intención de volver a su carácter anual a partir de entonces”.

Lo que no ha podido concretar el alcalde es la fecha exacta de publicación, algo que está en manos de la concejalía de Cultura.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba