Sociedad

Villena pone en marcha un servicio de apoyo para personas mayores y dependientes

El objetivo es ayudarles a comprar sus alimentos y medicamentos durante la cuarentena

Este servicio de apoyo a personas mayores y/o dependientes y en situación de soledad está dirigido a personas que no tienen ningún familiar, vecina/o o amiga/o que pueda ayudarles en la compra de alimentos básicos o medicamentos. “Se trata de un sector de población que durante estos días necesita todavía más cuidados y apoyos por parte de nuestro ayuntamiento”, ha señalado la concejala de Bienestar Social, Alba Laserna.

Para contactar con este servicio se debe llamar al teléfono 96 580 11 50 extensiones 214 y 674. El personal de Servicios Sociales recibirá las demandas telefónicas y preparará entrevistas de cribaje para priorizar las situaciones en función de su grado de necesidad y urgencia. Las llamadas se registrarán de lunes a viernes entre las 9 y las 13 horas.

Las preferencias se establecerán priorizando a las personas que no cuenten con ningún familiar o persona de su vecindad que pueda ayudarles. El servicio será impartido por dos colectivos colaboradores como Torbellino Animaciones y Protección Civil.

Se invita a la población a ayudar con la difusión de esta campaña en sus redes sociales y servicios de whatsapp para que aquellas personas que conozcan a ciudadanía en esta situación puedan informarles de este servicio gratuito.

Se trata de una situación delicada para todos los grupos sociales, que todavía se hace más cruda para las personas dependientes que viven en soledad. Desde el Ayuntamiento de Villena se agradece a Torbellino Animaciones y Protección Civil su colaboración desinteresada para ayudar a la población más necesitada.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. La verdad es que ha que tener la cara muy dura para después de cerrar el Ayuntamiento (que como tantas dependencias de la Administración se supone que estaban al servicio del administrado), aparecer ahora “ofertando” no sé cuántos días tarde un servicio que de suyo tienen obligación de prestar al ciudadano, porque es un deber ineludible de los poderes públicos. Desfachatez que también hay que tener para decir que sólo de 9 a 13, como si las necesidades de la gente fueran como el horario de un funcionario. Déjense de propagandas, que ya tenemos bastante, y cumplan con su deber, que la población ya ha demostrado en los días que llevamos así que sí es capaz de solucionar sus problemas. Saludos y mucha paciencia, que no resignación. Carlos Hernández. PD 1: Por cierto, de mi madre, además de nosotros, está pendiente la Cruz Roja. Y sin tanto anuncio. PD 2: Nada más lejos de mi intención que ofender a nadie, por lo que así fuera pido disculpas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba