Música

Villena recupera la música en directo con el Festival VoWeek

Zenet, plato fuerte de un evento que se desarrollará durante una semana y apostará por apoyar a artistas y formaciones locales

Del 3 al 10 de julio Villena acogerá la cuarta edición del Festival de la Música Vocal, el VoWeek, una iniciativa asociada a los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante que en esta ocasión contará con 7 conciertos gratuitos, todos ellos a celebrar en el Patio Festero y respetando escrupulosamente las medidas de seguridad y distancia interpersonal.

La edil de Cultura, Elena Benítez, explicaba que los 7 conciertos serán gratuitos y se celebrarán en el Patio Festero, con un aforo máximo de entre 150 y 200 personas (el recinto tiene capacidad para 600). Todo el mundo estará sentado respetándose la distancia de seguridad.

Por ello, será necesario reservar la entrada escribiendo al mail o las redes sociales de la Casa de la Cultura. Se otorgarán un máximo de 4 plazas por persona. La concejal agradecía la colaboración de la Junta Central de Fiestas, por ceder sus instalaciones, así como el apoyo del Instituto Valenciano de Cultura (IVAC), la Diputación de Alicante y la Sede Universitaria de Villena.

La directora de la Sede, María Ángeles Alonso, mostraba su satisfacción por “ver que las cosas vuelven un poco a normalidad” y recordaba que los Cursos de Verano siempre han llevado asociada una programación cultural paralela.

En este caso, aunque no se ha podido celebrar el curso de música vocal, pese a estar ya organizado por Ana Camús y Paco Cherro, que se celebrará el año que viene, se ha decidido mantener, adaptado, el festival paralelo, porque “la Universidad de Alicante apuesta por la normalidad, es decir, por la formación, la cultura y la música”, decía Alonso.

Apoyo a la cultura local

Pepe Ayelo, director de la Casa de la Cultura, subrayaba que Villena apuesta por seguir los criterios del IVAC, es decir, “no cancelar la cultura, sino aplazarla y llevar a cabo los eventos cuando sea posible”, por lo que  el festival “cumplirá todas las condiciones sanitarias y de seguridad tanto para el público como para los artistas”, y destacaba que la Kaku ha asumido “como compromiso que la nueva normalidad lleve aparejado el cumplimiento de todos nuestros compromisos previos”, es decir, mantener siempre que sea posible las actuaciones contratadas antes del estado de alarma, “contribuyendo a echar una mano, en este caso, a los profesionales de la música, que se han quedado sin trabajo ni ingresos a causa de la pandemia”.



El festival dará comienzo el 3 de julio con la actuación flamenca de Raúl Micó y Tomson, 100% villenera, poniendo la guinda la banda local Punkalorro. Le seguirá el sábado 4 la actuación en clave de jazz de Sólidos, la formación de la cantante Arancha Domínguez y el pianista Ricardo Belda. El lunes 6 llega Tarta Relena, una propuesta muy novedosa y atractiva de dos vocalistas que reinterpretan canciones populares y folclóricas a capella sobre bases de música contemporánea.

El flamenco vuelve el martes 7 con Leche Negra, el último proyecto de Fraskito, acompañado por el percusionista villenense Toni Prats, El Pelao, y el miércoles 8 llegará el turno de las CCPink, que traerán varios invitados sorpresa. El jueves 9 llega el turno del swing y el jazz de los años 30 y 40 con las Dómisol Sisters, un concierto que estaba previsto en el barrio del Grec pero que se traslada a este evento.

La guinda a la programación la pone  el artista multidisciplinar Zenet, que vendrá en formato trío, para repasar de un modo muy íntimo su carrera y sus grandes éxitos. Además, ese mismo viernes 10 de julio por la mañana, Zenet ofrecerá una masterclass muy restringida, para un número muy limitado de participantes.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba