Educación

Villena reparte 40.825 de los 45.000 euros destinados a las ayudas escolares

Reabierta al público, tras meses de cierre, la Agencia de Lectura del barrio San Francisco


La edil de Educación, Conchi Beltrán, ha informado sobre el pago de las ayudas escolares para el curso 2018-2019. En total, se han repartido 40.825 de los 45.000 euros presupuestados, quedando fuera únicamente 10 solicitudes, 4 por superar el nivel de renta y 6 por no justificar los ingresos familiares.

Las ayudas eran de 45 euros para los estudiantes de Primaria y Secundaria y de 55 euros para los alumnos de educación Infantil y Especial. En total, el máximo de becas a conceder era de 944, habiéndose cursado 873 peticiones y habiéndose concedido 863, para un total de 40.825 euros de los 45.000 presupuestados inicialmente.

Desde la concejalía de Educación se insiste en la necesidad, para la próxima convocatoria, de aportar fotocopia del DNI del alumno o alumna solicitante, lo que facilita mucho el trámite, pues en caso de no tener se hace necesario un certificado de Hacienda.

Abierta la Agencia de Lectura del barrio San Francisco
Por otro lado, la edil confirmaba la apertura al público, durante la tarde de ayer, de la Agencia de Lectura del barrio San Francisco tras un cierre prolongado durante meses. Tras arreglar los desperfectos causados por distintos acto vandálicos, la Agencia abrirá sus puertas lunes, miércoles y viernes de 17 a 19.30 horas.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba