Sociedad

Villena respalda e invita a sumarse al paro internacional de mujeres convocado para este 8 de marzo

La edil de Igualdad, Cate Hernández, con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha querido mostrar el apoyo del ayuntamiento al colectivo de mujeres que mantienen desde hace días una huelga de hambre en la Puerta del Sol de Madrid reclamando medidas eficaces contra los asesinatos machistas y la violencia de género.
Según la edil, “si cada semana ETA o el terrorismo islamista mataran a dos o tres Guardias Civiles, o si asesinaran a 2 o 3 futbolistas, o sacerdotes, o políticos, seguramente las instituciones tomarían medidas extremas, incluso decretarían un Estado de Sitio. Sin embargo, se está normalizando el asesinato de 2 o 3 mujeres a la semana y es evidente que la administración no está poniendo todos los recursos necesarios para frenar este problema”.

El gobierno y las administraciones públicas, añadía la edil, “no están garantizando el primero de los derechos básicos recogidos por nuestra Constitución, que es el derecho a la vida, y las mujeres, que no somos un colectivo, sino el 50% de la población, exigimos que se cumpla ese derecho”. Si “las campañas dirigidas a las mujeres para hacer que denuncien no están funcionando, quizá haya que replantearse cómo actuar, pero es innegable que hay que tomar medidas y hay que tomarlas ya”, decía la concejal.

Paro internacional
Por todo ello, desde el ayuntamiento se invita a “secundar el paro internacional de mujeres impulsado por los colectivos “Ni una menos” (Latinoamérica) y “Women march” (Estados Unidos) para este 8 de marzo bajo el lema “Que pare el mundo porque nos están matando”. En Villena, al igual que en la Comunidad Valenciana, se invita a cualquier persona a secundar esta iniciativa, proponiéndose un paro en cualquier tipo de actividad de 12 a 12.30 horas.

Con esta propuesta, decía Hernández, se persigue igualmente seguir poniendo de manifiesto las desigualdades existentes, “como que la brecha salarial está en torno al 24%, las contrataciones parciales afectan a 26 mujeres por cada hombre y la pensión media de las mujeres es un 34% inferior a la de los hombres, lo que se suma a las malas noticias que 2016 ha dejado para las mujeres: la llegada a la presidencia de Estados Unidos de un misógino como Donald Trump, el intento de prohibir el aborto en Polonia o la despenalización del feminicidio en Rusia”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba