Turismo

Villena roza las mil visitas turísticas durante el puente de diciembre

Se nota una recuperación del turismo nacional, mientras que el extranjero se ve otra vez mermado por el aumento de contagios

La edil de Turismo, Paula García, ha informado sobre los datos turísticos una vez pasado el último gran puente del año, el de diciembre.

En total, las dos oficinas turísticas de la ciudad han atendido a 912 visitantes, un 80% en el Centro de Recepción y el 20% restante en la plaza de Santiago.

La mayoría de las visitas, indicaba la edil, eran a título particular, “aunque ya se va notando un aumento de las visitas de grupos nacionales”. El 61% de las visitas procedía de la Comunidad Valenciana, el resto de otras zonas de España y solo un 3% eran visitantes extranjeros, colectivo que ve frenado su crecimiento debido a una menor movilidad por el aumento de contagios en toda Europa.

El recurso más visitado ha sido el castillo, confirmando la necesidad de abrirlo por las tardes en fechas especiales como los puentes, seguido por la iglesia de Santiago, que ha recibido 225 visitas, por 141 el Museo Festero y 70 el Museo Navarro Santafé.

García se mostraba muy satisfecha con estas cifras y “la vida que se ha notado en Villena en un puente en el que muchísimos villeneros salen de la ciudad”. A ello también ha contribuido “la programación especial con visitas y catas de algunas bodegas” así como las propuestas lanzadas por algunos restaurantes, a los que la edil agradecía que atendieran a su llamamiento y “modificaran sus horarios habituales para estar abiertos durante el puente y atender a los visitantes”.

En definitiva, unas cifras que confirman que “estamos en el buen camino y hay que seguir apostando por ese turismo de cercanía, al tiempo que esperamos que con la vuelta de la normalidad vuelvan a aumentar la visita de grupos organizados y de turistas extranjeros”, concluía la edil, señalando que “ya estamos diseñando la programación turística para el año que viene, incluida la presencia en Fitur, si finalmente se lleva a cabo la feria, y las acciones a realizar junto a la Red de Ciudades AVE”.

Paula García

(Votos: 4 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba