Ayuntamiento

Villena sacará a concurso por 1.150.000 euros el mantenimiento de parques y jardines

El ayuntamiento se adhiere a la central de compras de la Diputación para intentar abaratar el suministro de energía eléctrica

El portavoz de la Junta de Gobierno, Juan José Olivares, ha comparecido en rueda de prensa telemática por primera vez desde el inicio de la pandemia, con el objetivo de “ir recuperando una cierta normalidad” e informar a la ciudadanía de los principales acuerdos adoptados en dicho órgano.

Hasta 4 han sido las Juntas de Gobierno celebradas de forma telemática estas últimas semanas, marcadas claramente por la crisis del coronavirus. De ahí que las primeras reuniones han estado encaminadas a agilizar plazos administrativos, devolver fianzas, resolver licencias de obras, etc. Ahora, con cierta “normalidad” ya en el funcionamiento municipal, se vuelven a tratar cuestiones relativas al día a día del ayuntamiento.

Entre ellas, destaca el inicio del expediente para la adjudicación del contrato de mantenimiento de las zonas verdes de Villena, cuyos pliegos están ya “muy avanzados”, por lo que se espera poder sacarlo a licitación “lo antes posible, en semanas”, decía el edil.

Se trata de un contrato para 4 años (dos iniciales más la posibilidad de dos prórrogas de un año) por un importe total de 1.148.000 euros más IVA. El pliego establece la necesidad de que la empresa adjudicataria cuente con 8 operarios y se haría cargo de 47 de las 63 zonas verdes existentes en Villena, incluyendo parques, jardines, jardineras, isletas y rotondas, etc.

Adhesión a la central de compras de Diputación

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adhesión del ayuntamiento a la central de compras de Diputación. El ayuntamiento ya formaba parte de iniciativas similares, como la de la Federación Española de Municipios y Provincias, y adhiriéndose a la de Diputación consigue “ampliar el abanico de opciones y acceder a más ofertas en la adquisición de bienes y servicios”.

Más concretamente, Olivares apuntaba al contrato de suministro de energía eléctrica para el ayuntamiento, y mediante esta adhesión se espera “agilizar los trámites y tratar de conseguir un mejor precio en el suministro”.


Tercer vaso en Vaersa

Además, y aunque era una noticia ya conocida, el portavoz de la Junta confirmaba que ya es oficial la renuncia de Vaersa a ampliar su vertedero en Villena con un tercer vaso. “Han renunciado definitivamente a su construcción y salvo catástrofe Villena ha conseguido esquivar ese riesgo”. Así, Olivares entiende que “la renuncia a su construcción en Villena implica que Vaersa debe tener otros planes y será otro municipio el agraciado, porque en caso de no ser así no tendría sentido renunciar a esa licencia”.

Por último, y sin dejar de lado a Vaersa, la Junta ha dado el visto bueno a la licencia de obra para la reparación del colector de pluviales ubicado en la planta de tratamiento de dicha empresa.




[Total:4    Promedio:3.3/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Me alegra la noticia y espero que se contemple la figura de los contratos reservados para las empresas de inserción y los centros especiales de empleo tal y como recoge la instrucción aprobada por el propio Ayuntamiento de Villena en cumplimiento de la Ley de Contratación Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba