Deportes

Villena se cae como sede de la gira del tenis español

La no inclusión en el cuadro de Carlos Alcaraz, joven promesa de Equelite, ha motivado la decisión

Hace unos días, la Federación Española de Tenis comunicó de manera oficial las cuatro sedes de la gira española de verano que protagonizará la 'Armada' masculina, es decir, los mejores tenistas de nuestro país. Y entre ellas, celebrábamos la inclusión de la Academia Equelite de nuestra ciudad.

Así, se anunciaba que la competición daría comienzo el 10 de julio en el CT Lleida y después le seguía Madrid (17,18 y 19), la Academia Equelite de Villena (24, 26 y 26 de julio) y Real Club de Tenis Avilés (31 de julio, 1 y 2 de agosto).


No obstante, y antes de empezar, se ha caído una de las cuatro sedes anunciadas, más concretamente la de nuestra ciudad. Según ha informado el diario Marca, Equelite había mostrado interés en la organización siempre que entrara en liza Carlos Alcaraz, que entrena en la instalación a las órdenes de Juan Carlos Ferrero y que el pasado 17 de febrero ganó su primer partido ATP ante Albert Ramos en Río de Janeiro.


Alcaraz, que ha pasado el confinamiento en Villena, es una de las mayores promesas del tenis español y mundial e incluso a finales de diciembre firmó por la multinacional Nike, que ve en él a un embajador de futuro. Antes de que el circuito parara por el coronavirus había recibido invitaciones para jugar en Indian Wells, Miami y el Godó.


Sin embargo, la Federación no ha contemplado darle entrada en el torneo, pues contempla un sistema de competición en que el acceso a los cuadros se basa en el ranking actual. De esta forma, sin Rafael Nadal y con la duda de Fernando Verdasco, el cartel quedaría conformado por Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos, Pablo Andújar, Feliciano López, Alejandro Davidovich, Roberto Carballés y Verdasco o Jaume Munar, y Equelite, al no poder incluir en el torneo a su joven estrella, habría desistido de acoger la competición.




[Total:4    Promedio:2/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba