Ciudad

Villena se moviliza contra la violencia de género

Alba Laserna: “La violencia de género no es un problema de la esfera privada, es un problema público, social”

Varias decenas de personas se han reunido a mediodía en la Plaza de Santiago para condenar públicamente el asesinato machista de una mujer de 47 años, en Elche, a cargo de su expareja sentimental.

El equipo de gobierno ha convocado esta mañana una concentración como repulsa frente al último asesinato machista perpetrado en Elche este fin de semana. “La violencia de género no puede considerarse un problema de la esfera privada, es un problema público, social”, ha recalcado la concejala de Igualdad, Alba Laserna.

Se trata de una lacra de social en nuestro país que lleva contabilizadas 1.006 vidas desde el año 2003. En lo que va de año se han asesinado a 31 mujeres en España, de las cuales 5 vivían en la Comunidad Valenciana. “La violencia contra las mujeres desaparecerá cuando las mujeres dejen de ser ciudadanas de segunda y participen de forma igualitaria en la sociedad”, ha señalado la Teniente de Alcalde, Victoria Hernández.

La concejala de Igualdad ha disculpado la ausencia del Alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, quien se encontraba en una reunión en la Conselleria de Infraestructuras y no ha podido estar presente en la concentración.

La concejala de Igualdad ha tenido palabras de recuerdo para las víctimas indirectas que deja este asesinato, como son los hijos de esta pareja de Elche, la cual había iniciado los trámites para el divorcio. “La violencia contra las mujeres es una de las más degradantes violaciones de los Derechos Humanos, es una injusticia que impide que la sociedad avance en el camino de la igualdad y el bienestar común de todas y todos”.

Tras un sentido minuto de silencio en recuerdo de la víctima, la Teniente de Alcalde ha concluido la concentración con unas duras palabras de desaprobación. “La violencia de género desaparecerá cuando se deje de usar la imagen de las mujeres como objeto de consumo, cuando sus palabras se oigan con el mismo volumen que las de los hombres y cuando se las nombre y se las visibilice en todos los espacios sociales”, ha sentenciado Hernández.

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba