Medio Ambiente

Villena se suma a la declaración de “emergencia climática”

Convocada una concentración, este viernes, 27 de septiembre, a las 20 horas, en el parque del Mercado


El ayuntamiento de Villena aprobará en el Pleno de este jueves una moción sumándose a la declaración de “emergencia climática”, una medida con la que se incrementarán las medidas para la reducción de emisiones de carbono y se pretende “ejercer presión a los gobiernos autonómico y estatal para que tomen conciencia sobre la situación de crisis ambiental y actúen en consecuencia”.

La moción, explicaba Paco Iniesta, edil de Medio Ambiente, pide “asumir la urgencia de la situación y compromisos vinculantes mucho más ambiciosos que los actuales, apostando por reducir las emisiones entre un 40 y un 60% de aquí a 2030, abandonar el uso de combustibles fósiles, apostar por energías 100% renovables y reducir los niveles de consumo de energía”, algo en lo que el ayuntamiento lleva tiempo trabajando con acciones como “la sustitución de bombillas por leds, las instalaciones fotovoltaicas, los proyectos de compostaje, las mejoras en la planta de residuos, la apuesta por el consumo de proximidad y la agricultura ecológica o el fomento de la bici y los espacios peatonales”, decía el edil.

Al margen de la moción, se ha convocado una concentración este viernes, a las 20 horas y en el parque del Mercado, en la que tomarán parte diferentes colectivos y donde se leerán manifiestos y se difundirá información sobre este problema, como un folleto editado por el ayuntamiento que recoge acciones cotidianas con las que, a título personal, podemos aportar nuestro grano de arena en esta lucha. Además, habrá una batucada para animar el acto. Del mismo modo, y durante toda la Feria de Muestras, habrá información al respecto en el stand del ayuntamiento.

Iniesta invitaba a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, a tomar parte en la concentración. Del mismo modo, y aprovechando la comparecencia, anunciaba que, durante las semanas que el recinto ferial esté ocupado por la Feria de Muestras y la Feria de Atracciones, el ecoparque móvil trasladará su ubicación a la parte de atrás del Mercado. Su horario seguirá siendo el mismo: los domingos de 9 a 14 horas.

[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba