Sociedad

Villena se sumará a la red de ciudades de acogida de exiliados sirios

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, se ha reunido este lunes con el conseller de Cooperación y Participación, Manuel Alcaraz, aprovechando la ocasión para confirmar que nuestra ciudad ya ha empezado a trabajar para unirse a la red de ciudades de acogida para exiliados sirios.
El alcalde señalaba que ya tuvo ocasión de hablar de este tema con la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, el pasado 5 de septiembre, aprovechando su visita a nuestras Fiestas, así como que ya ha mantenido reuniones con organizaciones de nuestra ciudad como Cáritas o Cruz Roja a fin de coordinar las siguientes medidas a adoptar. Por ello, Esquembre ponía Villena “a disposición de la Generalitat Valenciana para todo aquello que haga falta”.

Al mismo tiempo, y preguntado por la moción presentada por el PSOE en este sentido, el alcalde recogía el guante y señalaba que no habrá problemas por parte de Los Verdes para consensuar el texto a aprobar por el próximo Pleno municipal.

Por su parte, el conseller Alcaraz lamentaba lo “poco que puede hacer la Generalitat por la situación económica en la que se encuentra”, aunque no obstante señalaba que “podemos hacer poco, pero lo poco que debemos hacer tenemos la obligación de hacerlo”. En este sentido, señalaba que la Comunidad “está reaccionando muy bien, demostrando lo que es la verdadera Marca España y Marca Valencia, que no es un proyecto de empresarios, sino la mejor expresión de la solidaridad de los ciudadanos”.

A nivel autonómico, concluía, se va a trabajar en dos planos: por un lado, en la acogida de refugiados, estimando que la cifra podría ascender hasta 1.500 personas para nuestra región, y por otro lado en la recogida de fondos para enviar a campos de refugiados como los del Líbano, donde se vive una situación totalmente catastrófica. "Los técnicos están estudiando cómo se va a producir la acogida y los servicios necesarios para la adaptación de los refugiados, como controles de salud, escolarización y comedores. Es un reto para la Generalitat puesto que nunca se había vivido una situación similar", concluía Manuel Alcaraz.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba