Salud

Villena se tiñe de verde por el Día Mundial del Alzheimer

Una enfermedad degenerativa sin cura conocida que afecta a más de 1 millón de personas en España

La concejalía de Sanidad y Bienestar Social se une a la conmemoración por el Día Mundial del Alzheimer con la iluminación verde de la torre de la Iglesia de Santa María y la fachada del CAMV. “Se trata de un pequeño gesto para dar visibilidad a muchas familias que sufren esta terrible cruel enfermedad mental para la cual todavía no se ha descubierto una cura eficaz”, ha destacado la concejala de Bienestar Social, Alba Laserna.

La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) conmemora este día en España instituido el 21 de septiembre por la Organización Mundial de la Salud desde 1994. El lema elegido para este año es “La dependencia fuera de la ley” y con él buscan reivindicar la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención con el cual mejorar las condiciones del binomio que forman los pacientes y las personas cuidadoras en este tipo de enfermedades.

Según los últimos datos el alzheimer es una enfermedad mental incurable que afecta en España a 1,2 millones de personas. Se trata de una patología que va degenerando las células nerviosas del cerebro y disminuyendo la masa cerebral con lo que se produce un deterioro cognitivo importante el cual se manifiesta en dificultades en el lenguaje, pérdida de la orientación y problemas para la resolución de problemas sencillos de la vida cotidiana.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba