Sociedad

Villena se tiñe de violeta contra el machismo

La ciudadanía demuestra su repulsa ante cualquier agresión sexista y clama en favor de la igualdad

Anoche Villena demostró su repulsa pública ante cualquier agresión sexista y clamó en favor de la igualdad llenando la Plaza de Santa María de luces violetas como señal de libertad y valentía.

La concentración feminista organizada por la concejalía de Igualdad y el Consejo Local por la Igualdad de Género tuvo anoche la plaza de Santa María como epicentro, con más de 200 personas asistentes. Villena se sumaba a las concentraciones en todo el territorio español para denunciar públicamente un verano nefasto en asesinatos y agresiones sexuales en España.

La concejala de Igualdad, Alba Laserna, leyó ante el público asistente el manifiesto que a nivel nacional se escuchó ayer en todo el territorio español. Fue después de que 20 mujeres exigieran públicamente terminar con esta barbarie machista y exigir que se cumpla el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Las y los asistentes iluminaron de color morado la plaza y la iglesia de Santa María quedó iluminada de forma violeta para que ninguna mujer vuelva a sentir miedo por volver a casa sola en una sociedad que ayer demostró estar unida frente a esta lacra social.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba