Ciudad

Villena se tiñó de azul para conmemorar el Día de Europa

Este martes, en el Espacio Joven, se celebrará la mesa redonda “Europa en Villena: historia, retos y oportunidades”

El Ayuntamiento de Villena se sumó durante el pasado fin de semana a las 70 ciudades de toda España que conmemoraron el Día de Europa, que se celebraba el domingo 9 de mayo, con la iluminación de sus principales monumentos.

Esta actuación se enmarca dentro de las actividades que se desarrollarán a lo largo del mes “Europa en Villena”, que pretende hacer repaso y una proyección de las aportaciones de la Unión Europea en la ciudad.

El Día de Europa celebra la paz y la unidad del continente europeo y el 9 de mayo es el aniversario de la histórica declaración de Schuman en 1950, cuando expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable una nueva guerra entre las naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea y desde entonces se suceden actos de celebración cada 9 de mayo.

Los monumentos que lucieron el color de la bandera comunitaria desde el viernes hasta el domingo fueron la fachada del Teatro Chapí, la Iglesia de Santa María, el Circulo Agrícola Mercantil y el Castillo de la Atalaya. En este caso, se proyectó un “videomapping” en la torre del homenaje con las estrellas amarillas de la enseña oficial europea.

El objetivo de esta actividad, junto el resto que se realizarán, es hacer un ejercicio de pedagogía de los valores y la importancia de Europa en nuestro día a día. La acción conjunta después será usada como acción justificativa de comunicación de nuestra EDUSI ante las autoridades europeas.

El alcalde, Fulgencio Cerdán, señaló que “Villena ha estado a lo largo de los últimos 30 años liderando proyectos de interés europeo. En esto somos pioneros. Y creo que hay un fuerte sentimiento de pertenencia a la UE. Pero, además, lo que pretendemos es concienciar a la sociedad civil y empresarial de que la UE ofrece importantes oportunidades, y que debemos prepararnos para poder aprovecharlas”.


Mesa redonda este martes

Este martes 11 de mayo, a las 19:30 horas, se llevará a cabo en el Espacio Joven la mesa redonda: “Europa en Villena: historia, retos y oportunidades”, coorganizada entre sede universitaria y ayuntamiento.

Se podrá acceder presencialmente rellenando el formulario de este enlace o por vía telemática pinchando aquí.

A lo largo de este mes, y en colaboración con la Sede Universitaria, está previsto la celebración de conferencias con Europa como tema, así como reuniones con diferentes colectivos en previsión de futuros planes vinculados a la Unión Europea.

(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba