Medio Ambiente

Villena se une a las movilizaciones contra el cambio climático

Villena se suma a la movilización de la activista juvenil sueca Greta Thunberg

El Ayuntamiento de Villena se une a las concentraciones extendidas por toda Europa para concienciar sobre los efectos del cambio climático entre la gente joven y esta tarde habrá una concentración en el Centro de Mayores.

Con motivo de las movilizaciones que se han iniciado inspirándose en la activista juvenil sueca Greta Thunberg, y que se han extendido a toda Europa, también a España, y ante la gravedad de los efectos del Cambio Climático, en el que poco se ha conseguido a pesar de cumbres como la de París o Kiotto, ¡Villena se moviliza, y nos sumamos a este llamamiento!

Pero no vamos a sumarnos solo a una salida a la calle, sino a abrir los ojos a la responsabilidad de cada uno/a de nosotros/as, en nuestra vida, en los hogares, y a lo que como ciudadanos/as de la comunidad, hacemos, podemos y debemos cambiar, queriéndose al mismo tiempo crear un grupo capaz de crear y proponer, y con el objetivo de dar a todo esto una continuidad en las escuelas , sobre todo para aquellos/as que deseen hacer conciencia ambiental en el día a día.

Empezamos este viernes 15 de marzo, con un evento que tendrá lugar en el Centro de Mayores de la Plaza Mayor de 18:00 a 20:00 horas, y al que invitamos a participar a los y las jóvenes de 11 a 16 años. Durante el mismo se proyectarán algunos cortos que muestran los efectos del hombre en la Tierra, además de poner a disposición un espacio y materiales para elaborar, pancartas y mensajes, que se podrán compartir en la concentración que se realizará después en la Plaza de Santiago a las 20:00 horas.

También se propone a los centros educativos realizar un minuto de silencio en las aulas al empezar la jornada.

¡Te esperamos, porque todos/as nosotros/as somos necesarios/as para iniciar este cambio! ¡Ven, actívate y crea tu pancarta!

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba