Sociedad

Villena se une frente al último asesinato machista en nuestra región

Este mediodía se ha convocado una concentración en la Plaza de Santiago en señal de repulsa frente al asesinato machista de Villanueva de Castellón


Los y las representantes de la Corporación Municipal han encabezado este mediodía la concentración en Villena contra el asesinato machista de Villanueva de Castellón. Les han acompañado varias decenas de vecinos y vecinas, quienes esta misma mañana conocían la terrible noticia de otro asesinato machista en la Comunidad Valenciana.

La concentración ha tenido lugar junto a la farola de la Plaza de Santiago, donde la concejala de Igualdad, Alba Laserna, ha querido denunciar públicamente este nuevo asesinato:

Ayer, 8 de marzo. Día internacional de la mujer. Salimos a las calles para reivindicar todos los derechos que aún no se han conquistado. Nos queda un largo camino que recorrer repleto de violencias.

Hoy, nos volvemos a concentrar por el asesinato de una mujer a manos de su pareja en el municipio de Villanueva de Castellón. Queremos mostrar nuestro profundo malestar y nuestra profunda rabia ante tanta y tanta violencia. Tanta vulneración de derechos.

Hay quien se atreve a justificar, cuestionar o menospreciar esta barbarie. A todas esas personas les digo que me espantan y avergüenzan profundamente.

Seguiremos luchando, promoviendo el trabajo y ampliando medidas de coeducación, prevención e igualdad real entre hombres y mujeres en todos los espacios y ámbitos.

Reivindicamos, una vez más, que nuestro compromiso debe ser compartido y común. Es responsabilidad de todas y todos frenar esta lacra social.

Basta ya de asesinatos y violencias machistas.

¡Ni una menos!

Tras la intervención de la edil de Igualdad se ha guardado un respetuoso minuto de silencio como homenaje a esta última víctima. El acto lo ha cerrado el Alcalde, Fulgencio Cerdán, quien ha mostrado públicamente su indignación y rabia por este último asesinato machista. Cerdán ha lastimado que este tipo de barbaridades sigan produciéndose a diario en nuestro país al mismo tiempo que ha tenido palabras de protesta ante la última “manada” de agresores que en nuestro país ha abusado de una niña de tan sólo 14 años de edad.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba