Deportes

Villena volverá a correr por la integración el domingo 13 de octubre

Grupo El Castillo organiza su II Carrera Popular, con una media maratón y una prueba de 7 km corriendo o andando

El próximo 13 de octubre, a las 9.30 horas, y tras el éxito de la edición anterior, dará comienzo la II Carrera Popular Grupo El Castillo, que organiza una media maratón y una prueba de 7 kilómetros en dos modalidades (corriendo o andando) cuya recaudación, además, tendrá carácter solidario, siendo destinada íntegramente a fomentar la integración de personas con diversidad funcional y la práctica del deporte por dicho colectivo.

La edil de Deportes, Maite Gandía, recordaba la importancia de la actividad física para la salud y también su capacidad de facilitar la integración de todo tipo de personas, agradeciendo la implicación de Grupo El Castillo y su apuesta por “Corriendo por la integración”, una actividad que nació el año pasado de forma muy exitosa, con 1.000 inscritos, y que sus promotores esperan “tenga continuidad durante los próximos años”, apuntaba Mohamed Lamin Turad, director del Centro Sociosanitario La Morenica.

Para ello, y agradeciendo la implicación del ayuntamiento y la Fundación Deportiva Municipal, se han fijado precios muy asequibles –15 euros para la media maratón, 10 euros para los 7 km, con precios especiales para colegios e institutos y totalmente gratuito para personas con diversidad funcional–, subrayando que lo recaudado con la prueba se destinará a iniciativas que “faciliten el acceso al deporte de las personas con diversidad funcional”. El año pasado, recordaba, se adquirieron materiales de gimnasia adaptada que se han puesto a disposición del ayuntamiento para su instalación en algún parque, ubicación que todavía está en estudio, y este año “dependerá de lo recaudado, pero el fin será siempre el mismo”, apuntaba, recordando que entre los 100 primeros inscritos se sortearán dos noches de hotel en Austria.

Andrés y Moisés Micó explicaban los criterios técnicos de la prueba, un circuito urbano por toda la ciudad (pueden conocerlo íntegramente pinchando aquí) que comparte parte los recorridos del cross nocturno y la San Silvestre, añadiendo la zona de los centros educativos del Grec. Será una vuelta al circuito para la prueba de 7 kilómetros y tres para la media maratón, con la plaza de toros como centro neurálgico, y recorriendo también zonas del casco histórico, castillo incluido.

Dado que el año pasado hubo algunas quejas debido al corte de calles, se pide la colaboración a implicación de todos los vecinos. Los días previos a la prueba se recordará a los vecinos, a fin de que puedan sacar sus vehículos si lo consideran oportuno. En cualquier caso, zanjaba Andrés Micó, “son tres horas y es un domingo por la mañana. Lo ideal es que todo el mundo se involucre y participe en la prueba o vaya a disfrutar del ambiente, ver la carrera y aplaudir a los corredores”, entre los que se encontrará Pilar Montoya López, campeona de España de HandBike, como preparación del próximo campeonato nacional de la especialidad.

Toda la información técnica sobre el recorrido, así como la inscripción, puede realizarse a través de la página web del evento.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba