Turismo

Villena volverá a mostrar el Tesoro “próximamente”

Así lo ha anunciado Cerdán durante el acto de entrega de los certificados de calidad turística Sicted

El Teatro Chapí ha acogido este lunes el acto de entrega de diplomas a aquellos establecimientos y empresas de Villena que han renovado su certificado de calidad turística Sicted, impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo para implantar un proceso de mejora continua en el sector.

Son 11 las empresas que han conseguido renovar dicha certificación: Agencia Plan Perfecto, Bodega Casa Corredor, Bodega Las Virtudes, Bodega Sierra de Salinas, Museo Arqueológico, Restaurante Imperial, Restaurante La Teja Azul, Restaurante Warynessy, Rodeo Diner & Burguer, Teatro Chapí y Castillo de la Atalaya. Además, informaba la edil de Turismo, Paula García, hay otras 4 empresas que lo están tramitando en este momento.

Villena, recordaba García, lleva adherida desde 2015 a esta iniciativa, basada en implantar un proceso de mejora continua, tanto en empresas vinculadas al turismo como en servicios de gestión pública, a fin de incrementar la satisfacción del turista y su fidelidad con el destino.

En estos momentos, la provincia de Alicante cuenta con 14 destinos turísticos adheridos a este programa, por 11 Castellón y 9 Valencia, sumando en nuestra provincia 1.281 empresas certificadas, añadía el secretario general de la Cámara de Comercio de Alicante, Andrés Sevila.

Consolidar Villena como “capital del turismo de interior de Alicante”

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, felicitaba a las empresas reconocidas y destacaba la importancia de esta iniciativa, que tiene por objetivo “ir avanzando en la cultura de la calidad como elemento diferenciador a la hora de construir un destino turístico”, un trabajo “transversal en el que administraciones y empresas deben ir de la mano para dar un salto cualitativo, porque solo hay dos opciones: o somos un destino innovador o somos baratos”, decía.

Por ello, animaba a todos los agentes implicados a “abrazar la profesionalidad, dejando de lado al amateurismo”, mientras anunciaba que se ha alcanzado un acuerdo promocional con Villena para intensificar las acciones de marketing turístico de nuestra ciudad.

Por su parte, Fulgencio Cerdán destacaba “la colaboración fluida” con la Generalitat y mostraba su “orgullo por contar con tan buenas empresas en Villena, que son el mejor ejemplo de lo que Villena quiere ser: la capital del turismo de interior de Alicante”.

Por ello, ponía en valor la acreditación Sicted y el Plan Estratégico de Turismo recientemente presentado por Villena, que hará que “Villena haga crecer su oferta y se abra a nuevos mercados turísticos además de consolidar los ya tradicionales”.


Museo de la Ciudad, Tesoro…

El alcalde también llamaba a “solventar los problemas” asociados al sector, destacando el trabajo realizado para “intentar abrir lo antes posible el nuevo Museo de Villena” así como poder volver a mostrar el Tesoro “aunque no esté concluida del todo la rehabilitación del ayuntamiento”.

Asimismo, subrayaba que se seguirá trabajando por conseguir la catalogación de Fiestas de Interés Turístico Internacional para nuestros Moros y Cristianos y la de Sierra Salinas como Parque Natural, iniciativas llamadas a “conseguir el mayor foco posible para Villena y aprovechar cada vez más nuestro potencial”, concluía.

(Votos: 8 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba