Ciudad

Villena vuelve a reducir las restricciones por Covid

Se amplía el aforo de las instalaciones culturales y reabre las áreas de Juventud y del Aula Innova. Turismo permite las visitas a monumentos e inmuebles históricos y abre sus dos oficinas turísticas

El nuevo decreto de Alcaldía, firmado hoy y que tendrá vigencia hasta el próximo 17 de marzo, amplía el aforo de las instalaciones culturales más importantes y reabre el uso de las de Juventud, turísticas y del Aula Innova, aunque con determinas restricciones en la mayoría de los casos.

Según el decreto, firmado por el alcalde Fulgencio Cerdán, el aforo del Teatro Chapí y de la Casa de la Cultura (KAKV) será del 50%, al menos en estos próximos 15 días, aumentando el establecido en la pasada semana que lo fijaba en un tercio de su aforo.

La intención del primer edil es ir paulatinamente abriendo las restricciones que se han mantenido en las últimas semanas, gracias al importante descenso y mejoría del nivel de afectados por la Covid-19, pero siendo “muy prudente”, según recomendó, justificando su advertencia “porque entendemos que hemos hecho muchas cosas. Pero no lo hemos hecho todo. Y aún existe un grave riesgo de contagio por coronavirus y debemos seguir siendo muy prudentes en nuestros comportamientos públicos y privados”.

En respuesta a esto, el decreto establece la apertura del Club de Ocio del Espacio Joven, así como el Aula Innova, pero con limitaciones de horario y, en caso de atención al público, tras disponer de cita previa. Además, se abrirá al público las zonas infantiles de los parques públicos a partir del próximo 5 de marzo.

El nuevo decreto también amplía el número de personas para eventos como las bodas celebradas en espacios municipales, que a partir de hoy se sitúa en seis personas. Este mismo número de participantes es el que se establece para las reuniones presenciales de trabajo en el propio Ayuntamiento. Al mismo tiempo, se mantiene el servicio exclusivamente de préstamo en las bibliotecas municipales y se amplía el cierre del resto de servicios como escuelas deportivas, aula de estudio, reuniones en espacios municipales, entre otros.


Apertura de Turismo

No obstante, la ciudad recobra el pulso turístico con las nuevas medidas del último decreto que entra en vigor. De una parte, se establece la reapertura de las dos oficinas turísticas de la ciudad. Y de otra, se autoriza las visitas a los edificios de interés turístico de Villena.

La edil de Turismo, Paula García, considera un “paso necesario –siempre preservando las medidas de seguridad más estrictas– puesto que es necesario dar un impulso al sector de servicios que vive asociado al turismo en nuestra ciudad y que tanta ayuda necesita. Pero repito, con la mayor conciencia de que la pandemia no se ha superado y que debemos hacer lo posible para frenarla de manera definitiva”.

García comentó que las actividades en materia turística se reanudarán el 3 de marzo con visitas individualizadas en el Castillo, en el museo Navarro Santafé, el Museo Festero y las diferentes iglesias. La edil de turismo explicó que son aperturas con limitaciones, pero “nuestra oferta es muy atractiva para la comarca y para toda la población de nuestra provincia, de Valencia, Murcia y Albacete”.

[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Los parques infantiles y colegios abiertos y demás…, allí no hay virus. Y ni un sitio para estudiar los que no podemos hacerlo en casa, estamos apañados. 😤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba