Educación

Villena ya es Sede Universitaria

El pasado martes 4 de octubre, el Rector de la Universidad de Alicante y la alcaldesa de Villena firmaron el convenio por el que la ciudad pasa a ser sede universitaria oficial

En un Salón de Sesiones Municipal lleno de concejales de la oposición y con el equipo de gobierno al completo, Ignacio Jiménez Ranera, Rector de la Universidad de Alicante, y Vicenta Tortosa firmaron el esperado convenio que convierte a Villena en un “aula” más de la Universidad de Alicante más allá del campus de San Vicente del Raspeig. Ante la atenta mirada de la Secretario Municipal y del resto de los asistentes, la alcaldesa y el rector explicaron los pormenores de este importante convenio.

Vicenta Tortosa afirmó que la elección de Villena como Sede Universitaria “va a abrir un abanico inmenso de posibilidades relacionadas con aspectos sociales y culturales”. Según la alcaldesa, todo han sido facilidades por parte de la Universidad de Alicante y ni siquiera se ha planteado que tuviera que usarse una instalación concreta, sino que la ubicación está abierta a varias posibilidades “aunque la plaza de la Sede estará en la Casa de Cultura”. Tortosa anunció que la ubicación de la sede es provisional, pudiendo utilizarse para tal fin tanto alguna sala del IES Navarro Santafé como el Centro de Recursos de Formación, la propia Casa de Cultura y “cualquier espacio municipal, como las futuras instalaciones como el Centro Joven-Hotel de Asociaciones”. La alcaldesa confesó sentirse muy emocionada “porque han sido necesarios muchos meses de trabajo para conseguirlo”.

Gran satisfacción para el rector de la UA
El Rector, Ignacio Jiménez Ranera, declaró estar muy satisfecho con la firma de este convenio. Gracias a la creación de esta nueva sede, “la Universidad va a estar mucho más presente en Villena, una ciudad que, se diga lo que se diga, no está en el extrarradio”. El rector comunicó que, una vez construida la Sede oficial, se prevé que exista un tren de cercanías directo que lleve a los estudiantes de Villena hasta el nuevo apeadero de la Universidad en Alicante, “de este modo Villena estará tan bien conectada con la universidad que parecerá que esté en la misma puerta del Campus”. El fin de este proyecto es “que los estudiantes y la ciudadanía en general consigan una formación integral, en todos los tiempos”, dijo el rector. También informó de las actividades concretas que se podrán llevar a cabo desde esta nueva sede universitaria, junto a entidades promotoras o colaboradoras, como observatorios, foros, cursos, etc. En el Salón de Plenos, junto a la Corporación Municipal y los concejales de la oposición, se encontraba José Ángel Silva Reus, profesor villenense que será el responsable de la Sede de Villena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba