Música

VoWeek supera con nota la vuelta de la música en directo a Villena

El festival ofrecido por la Casa de Cultura y la Sede Universitaria ha dejado 7 conciertos de gran nivel con una gran respuesta del público

VoWeek es un festival de música que acompaña al Curso de Verano de técnica vocal que la Universidad de Alicante organiza en Villena con el mismo nombre. Este verano era la cuarta edición del curso, pero por motivos de seguridad frente al Covid-19 no se ha podido celebrar, aunque eso no ha privado de la música en directo a Villena y comarca.

“Pese a la imposibilidad de poder celebrar el curso de técnica vocal, desde la concejalía de Cultura queríamos apostar por dar un paso adelante y mantener los conciertos con todas las medidas de seguridad requeridas”, ha indicado la concejala de Cultura, Elena Benítez.

Los siete conciertos han sido un verdadero éxito en el patio del festero, en el cual se redujo el aforo y se mantuvo la distancia entre las sillas del público. Los conciertos han sido totalmente gratuitos y pese al trámite de tener que solicitar las entradas por internet, han experimentado un lleno absoluto en estilos tan diferenciados como flamenco, jazz, swing o música de autor, donde el principal componente es la voz.

“Hacemos una valoración muy positiva porque el público ha respondido y respaldado la programación, a pesar de las limitaciones y de la dificultad de tener que reservar con antelación el asiento”, ha destacado el director de Casa de Cultura, Pepe Ayelo, quien ha resaltado la entrega de todo el equipo, “desde limpieza hasta montaje, iluminación, sonido y vídeo han vivido este festival como si fuera propio”.

Desde la concejalía de Cultura quieren destacar, además de los grandes momentos musicales vividos, el agradecimiento unánime de los y las músicas participantes a la ciudad de Villena por haber roto los miedos y haber apostado por seguir adelante con la celebración de los conciertos, siguiendo todas las medidas de seguridad. “Era bueno para la música y bueno para la ciudadanía que se pudieran volver a organizar conciertos en directo en la ciudad, ya que la gente necesitaba volver a disfrutar del directo y el sector musical volver a sentir al público y mantener sus actuaciones tras varios meses críticos para el sector”, ha señalado la concejala de Cultura.

El cierre del festival tuvo como protagonista a Toni Zenet, quien llegó a la ciudad un día antes de su actuación y pese a la cancelación de las clases del curso, ofreció una masterclass en la mañana previa a su concierto, de forma desinteresada, que hizo las delicias de un buen número de músicos y cantantes de nuestra ciudad.




[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba