Salud

Ximo Puig confirma que se prorrogará el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana

La medida expiraba este viernes, 6 de noviembre, y se prorrogará al menos siete días naturales, hasta el día 13

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha confirmado que este jueves prorrogará el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana a causa de la pandemia del coronavirus. El jefe del Consell ha señalado que en principio «lo razonable» es continuar con la situación actual, «analizarla y evaluar los resultados obtenidos».

«El jueves haremos un análisis de cómo han funcionado las medidas y a día de hoy tengo que decir que lo razonable es que continúe la perimetración», ha apostillado. Esta medida expiraba este viernes 6 de noviembre y se prorrogará por siete días naturales, hasta el 13 de noviembre.

La incidencia acumulada del coronavirus en la Comunidad Valenciana se sitúa en 225 contagios por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días. Solo Canarias registra una mejor evolución de la pandemia, de acuerdo con la última actualización de datos del Minsiterio de Sanidad.

En la actualidad, los pacientes con coronavirus hospitalizados en la Comunidad Valenciana representan el 12,65 por ciento de las plazas disponibles. En el caso de las UCI este porcentaje se eleva hasta el 21,47 por ciento.

A este respecto, Puig ha señalado que «nos preocupa, sobretodo, el aumento de la hospitalización. En estos momentos hay 1.300 camas ocupadas y unas doscientas en UCI. Hay suficientes. No es momento de déficit pero está claro que la situación es ascendente y preocupante", ha aseverado.


¿Confinamiento domiciliario?

Cuestionado por si está a favor de elaborar un decreto que recoja como medida el confinamiento domiciliario por el coronavirus, ha abogado por no tomar medidas «con carácter convulsivo» ante la situación de pandemia actual y por seguir con un «diálogo permanente» entre Gobierno y comunidades autónomas.

«En estos momentos hay que atender las circunstancias de la pandemia en cada territorio y hay una asimetría muy grande», ha dicho, para agregar: «Las miradas son diversas porque el estrés hospitalario, que es donde está el grave problema, en cada territorio tiene unas situaciones determinadas».

A su entender, hay que analizar cómo van funcionando las decisiones adoptadas la pasada semana y «no tomar medidas con carácter convulsivo porque no es el espacio de serenidad que necesita la ciudadanía», y ha insistido en que habrá que estudiar medidas de confinamiento en función de cómo se vea desde cada territorio.




(Votos: 3 Promedio: 1)

2 comentarios

  1. No se puede ir a Caudete, pero sí se puede ir a Castellón.
    No se pueden hacer reuniones de 7 personas, pero sí se puede respirar el CO2 en las aulas de los colegios.
    No se puede ir al médico pero sí se puede ir en el metro con 200 personas.

    Escribo estas líneas mientras sigo esperando a que me cojan el teléfono en el Centro de Salud…

  2. Pues espera sentada porque te vs a cansar.
    Yo prorrogaba el estado confinado este de la comunitat hasta final de año, a ver si aprendemos de una puñetera vez a hacer bien las cosas que parecemos lerdos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba