Salud

Ximo Puig descarta nuevas restricciones, pero abre la puerta a exigir el Certificado Covid

El Consell ha encargado un informe jurídico y esta semana tomará la decisión de dónde y cómo será necesario presentar el documento

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha descartado a corto plazo la implantación de nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana, pero se ha mostrado favorable a exigir el certificado covid para acceder a determinados espacios públicos que no ha concretado.

Según ha explicado esta mañana en el programa Les notícies del matí de Á punt, Puig cree "que el certificado puede ser útil para animar a la vacunación, pero sobre todo para proteger a la población que ha cumplido".

El president de la Generalitat Valenciana ha explicado que se ha solicitado un informe jurídico sobre la posibilidad de exigir este documento en determinadas circunstancias, y ha asegurado que su gobierno tomará una decisión al respecto esta misma semana.

Puig ha manifestado su preocupación por que, pese a las constantes campañas de concienciación realizadas, aún existen "500.000 valencianos que no se han vacunado, alrededor de un 10% de la población". Por ello, el objetivo del Consell es "facilitar al máximo" a estas personas que procedan a recibir las dosis correspondientes.

Además, durante las próximas semanas, la sanidad valenciana continuará trabajando para administrar las dosis de refuerzo a los colectivos vulnerables y a las personas vacunadas con una monodosis de Janssen, campaña que ha comenzado hoy mismo.

El jefe del Consell ha destacado la '"enorme corresponsabilidad" de la sociedad valenciana, que ha permitido "salvar muchas vidas, muchas familias y muchas empresas". Y ha destacado el hecho de que la Comunidad haya registrado un "mejor comportamiento" durante la pandemia que otros países y otras autonomías que estos días se están viendo obligados a introducir nuevas restricciones debido a la amenaza de una nueva ola de contagios.

(Votos: 5 Promedio: 2.6)

5 comentarios

  1. Mas sinverguenzas son las personas que se saltan las normas sin llevar mascarilla con el distanciamiento obligatorio. Aquellas que fuman en terrazas de bares pesar de estar prohibido, que son al fin y al cabo las personas que nos han llevado a esta situacion,
    Si se les sancionar igual que cuando excedes el limite de velocidad otro gallo cantaria.

    1. Que afirmación más científica.
      «Los que fuman en las terrazas nos han llevado a esta situación».
      Cuánta lumbrera…

  2. Esta claro.
    No salió de China.
    El virus lo crearon dos fumadores en una terraza hace varios años, y se ha extendido por motivo de la prohibición.
    Ya se porque firmas directamente como anónimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba